Evacol responde a demanda interpuesta por la marca estadounidense Crocs
La empresa vallecaucana asegura que no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual de la marca estadounidense, que presentó un recurso jurídico contra la colombiana en La Florida.
La empresa vallecaucana asegura que no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual de la marca estadounidense, que presentó un recurso jurídico contra la colombiana en La Florida.
A través de su gerente financiero, Iván Martínez, la empresa vallecaucana Evacol se refirió a la demanda interpuesta por la marca Crocs en su contra por una supuesta vulneración de derechos de propiedad intelectual en Estados Unidos.
Martínez aseguró que en estos momentos están esperando a ser citados por la corte en Estados Unidos, donde buscarán entablar un proceso de conciliación con la parte demandante que inició el proceso jurídico el 23 de diciembre de 2015 en una corte del Distrito Sur del estado de La Florida.
"Con nuestros abogados estamos revisando bien si el tema de la patente es válida. Igual, somos respetuosos de lo que decidan los jueces", aseguró Martínez.
En el comunicado emitido por la marca de calzado estadounidense, su presidente Andrew Rees aseguró: "Recientemente ha llamado nuestra atención que Evacol ha vulnerado determinados derechos de propiedad intelectual de Crocs y está tratando de negociar injustamente fuera del valor de la marca Crocs.
Con respecto a esto, Martínez manifestó: "Nosotros tenemos 250 modelos y ellos están reclamando las patentes de tres, de los famosos suecos. Hoy por hoy ese es un zapato genérico y no solo lo hace Evacol, yo creo que en Colombia hay unas 20 empresas y en el mundo creo que más de mil lo están haciendo".
En su idea de expansión a otros países, la marca colombiana pensó en el mercado estadounidense, por lo que decidió abrir una primera tienda en Miami.
"Somos una empresa que nacimos en el año 2006 y estamos más o menos en 120 puntos de venta a nivel nacional. Estamos exportando a Perú, Ecuador, República Dominicana, México y Estados Unidos, pero en el mes de noviembre montamos una tienda en el norte de Miami", aseguró Iván Martínez.
Esto y el hecho de que el producto se comercializara a un precio menor, llevó a la reacción de la marca estadounidense.
"Para nadie es un secreto que nuestros productos son de más fácil acceso. En Estados Unidos tenemos un valor de US$ 25 y ellos están por encima de los US$ 50. La materia prima la compramos en la misma empresa y la inversión es la misma, así que a buen entendedor..."
Pese a esto, el gerente financiero de Evacol asegura que ya el tema está con abogados y dijo que se acatarán las decisiones que se tomen, incluso si les toca salir del mercado estadounidense. En este caso, asegura, continuarán con su plan de expansión en Latinoamérica.
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