ÉXITO
Grupo Éxito le apuesta por cambiar la experiencia de compra
Ahora los clientes son los que ‘mandan’ la parada. Viven un momento ‘wow’ en la adquisición de bienes
La manera tradicional de ir al supermercado a comprar los productos de la canasta familiar que terminaba con una larga fila en las cajas, ya es cosa del pasado.
Ahora el cliente tiene la opción de llenar el carrito del mercado y dejarlo en la tienda para que se lo lleven a la casa. Lo mejor es que podrá cancelar desde la comodidad del hogar con cualquier medio de pago.
En otras palabras, los clientes podrán decirle adiós a las filas. “Ya no perderán tiempo haciendo colas. Incluso, mientras van llenando el carrito podrán degustar una copa de vino, una bebida o una cerveza y la pagará al final”, dijo Jorge Jaller, gerente corporativo de la reconocida marca Éxito.
Esa estrategia hace parte de la nueva apuesta de la gran superficie de origen paisa que lanzó el modelo de tiendas Wow, en el que se mezcla el mundo físico con el virtual para brindarles a los usuarios una experiencia diferente a la hora de comprar, sin hacer ninguna fila.
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Otra de las alternativas que tienen los clientes es que pueden programar desde su celular, después de bajar la aplicación móvil, el pago en las cajas sin necesidad de hacer fila.
“Cuando el usuario esté próximo a terminar de hacer el mercado o la compra, le da un click a la aplicación y ella le señala la caja registradora en la que puede hacer el pago sin necesidad de esperar en una cola. Simplemente la aplicación le indicará al cliente el número de la caja registradora a la que podrá acercarse a cancelar”, anotó el señor Jaller.
Esta nueva forma de comprar se conoce con el nombre de ‘Wow’ y en ella la compañía invirtió $9.800 millones en la tienda Éxito del barrio La Flora en Cali.
Es la tercera tienda de este tipo que opera en el país. La primera fue en Bogotá y luego abrió en Medellín, pero la capital del Valle no se quedará atrás y más adelante la empresa tiene previsto mejorar las que tiene en el Centro Comercial Unicentro y en el barrio San Fernando.
El señor Jaller recordó que el Valle del Cauca es muy importante para la compañía ya que de las compras que hace a escala nacional el 28 % corresponde a productos cárnicos de esta región, el 22 % a frutales, el 19 % a pescados y el 13 % a textiles.
De igual manera, dijo que el Grupo quiere ser muy fuerte en cosméticos y vinos.