El pais
SUSCRÍBETE

Economía

Grupo Keralty anunció su nueva apuesta de inversión en Cali con tecnología de punta; estos son los detalles

Este jueves se inauguró la clínica VisiónIA. El recurso invertido fue superior a los $4,5 millones de dólares.

28 de febrero de 2025 Por: Francy Elena Chagüendo Azcárate, editora de Economía
La Clínica VisiónIA

Foto: Raúl Palacios
VisionIA es una clínica exclusivamente oftalmológica altamente especializada, que usa protocolos con estándares internacionales y equipos de la más alta tecnología, según la empresa. Foto: Raúl Palacios | Foto: El País

El Grupo Keralty, que cuenta con varias empresas del sector salud en Colombia, inauguró ayer en la ciudad de Cali la clínica oftalmológica VisiónIA, que integra todos los servicios que venía prestando la organización en la capital del Valle.

El proyecto se venía gestando hace varios años, sin embargo, hace año y medio el Grupo tomó la decisión de avanzar en la iniciativa, pese a la situación que enfrenta el sector de la salud en Colombia.

Paola Rengifo, presidenta de Clínicas Colsanitas, empresa que hace parte del grupo Keralty, explicó que se siguió adelante con el proyecto porque “tenemos un cuerpo médico excelente posicionado en Cali, reconocidos oftalmólogos en todas las especialidades y subespecialidades que son referentes de la ciudad. Además, porque creemos que en estos momentos de crisis también tener esperanza nos viene bien y queremos confirmar que se pueden hacer cosas, en este caso con innovación e inteligencia artificial creamos una clínica pionera en Cali y en Colombia”.

De igual forma, Sergio Martínez Martin, Ceo global de Keralty, comentó que cuando hay momentos complejos como el que vive Colombia con una potencial reforma a la salud y la falta de recursos en el sistema, muchas veces los inversionistas frenan sus proyectos.

Clínica VisiónIA, la nueva inversión del Grupo Keralty en Cali

Foto: Raúl Palacios El País
Clínica VisiónIA, la nueva inversión del Grupo Keralty en Cali. | Foto: El País

“Sin embargo, nuestra política como grupo siempre ha sido apostarle al largo plazo y a las regiones donde estamos con total firmeza. Entonces, uno no puede quedarse paralizado por la incertidumbre y cuando se hace una clínica como la que estamos presentando en Cali, no estamos pensando en 4 años que tiene un Gobierno sino en 20 años”, comentó.

Añadió que no se pueden condicionar las inversiones al momento actual sino que le apuestan a lo que está por venir y “sobre todo nosotros pensamos en lo que los usuarios necesitan”.

En la nueva clínica VisiónIA, Keralty hizo una inversión por US$4,5 millones, pues esta incorpora tecnología novedosa en todo el proceso de atención de los pacientes, desde la automatización de citas hasta la angiografía de la periferia retinal con campo amplio y herramientas avanzadas para la detección temprana de patologías como el glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad.

Adicionalmente, resaltó Sergio Martínez, que este centro será clave también para todo el desarrollo científico y académico de la ciudad y del suroccidente del país y permitirá la atención de pacientes de las EPS y a cualquier personas acceder a estos servicios. Otro punto que destacó el ejecutivo es que este tipo de avances tecnológicos son claves en la apuesta regional de impulsar el turismo de salud, pues la tecnología y los profesionales con los que cuenta Cali están a la vanguardia mundial

El CEO de Keralty contó también que el grupo empresarial está haciendo otras inversiones en la ciudad como la renovación de varias áreas de la clínica Sebastián de Belalcázar.

Sergio Martínez Martin Global CEO de Keralty
Sergio Martínez Martin, Ceo global de Keralty, afirmó que el centro será clave también para todo el desarrollo científico y académico de la ciudad y del suroccidente del país. | Foto: Bernardo Peña/El País

Sobre la EPS

Sergio Martínez, CEO del grupo Keralty, comentó que aunque cree que la intervención de la EPS Sanitas no fue justa, respetan el estado de derecho y esperan que la empresa retorne a la organización. “Lo que estamos haciendo es colaborar con el agente interventor para que el usuario tenga el menor impacto posible”.

Agregó que con todas las revisiones que está haciendo el Gobierno al tema de la UPC (recurso que aporta el Estado por cada afiliado), “esperamos que caigan en cuenta que sí hay que hacer algo para poner un poquito más de oxígeno en el sistema que tiene una falta de recursos que se refleja en retrasos”.

La EPS Sanitas tiene un poco más de 6 millones de afiliados y fue intervenida en abril de 2024 por el Gobierno. Cali es la tercera ciudad en importancia para la EPS.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Economía