El pais
SUSCRÍBETE
Logo corporativo de Nutresa
Logo corporativo de Nutresa. | Foto: Nutresa

Economía

Grupo Nutresa busca administrador web y ventas online: así puede postularse a la vacante

La reconocida empresa está en busca de una persona que pueda administrar la página web y la parte de las ventas online.

30 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Grupo Nutresa se encuentra en la búsqueda de una persona que le pueda aportar a la empresa desde la página web y las ventas online. Nutresa es una de las empresas más grandes del país y es un conglomerado de nuestro país de procesamiento de alimentos con sede principal en Medellín, Antioquia. No obstante, la ubicación para esta vacante es en la ciudad de Villavicencio, Meta. La principal actividad del grupo es operar la industria alimentaria con enfoque de producir, distribuir y vender embutidos, galletas, chocolates, café, helados y pastas.

¿Cuál es la misión del cargo?

La persona que desee postularse a esta vacante de trabajo debe tener en cuenta que gestionará y desarrollará las actividades de manejo digital de la empresa. En esta función se incluye el e-commerce, marketing digital, venta y atención a los clientes online y creación de contenidos de la empresa. Es importante que pueda cumplir con todo esto, pues la empresa se encarga de dejar claro todo lo que busca en esta persona para su compañía.

Nutresa
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa. | Foto: Juan Carlos Sierra

¿Qué funciones tendrá?

Las personas interesadas deben tener en cuenta que deben responder por la gestión, administración, mejoramiento estético y funcional de la página web/e-commerce. De igual manera, deberá realizar la gestión de pedidos a través de página web, diseñar banners, pop ups, piezas gráficas de apoyo para ventas. Además, planificar, publicar y hacer seguimiento a las estrategias planteadas en el plan de la página web de la empresa, al igual que la tienda on-line.

Siguiendo esa misma línea, la persona interesada deberá planificar y ejecutar estrategias de marketing digital para atraer nuevos clientes, responder sus inquietudes y concretar la venta. Además, proporcionar a los usuarios información, soporte y apoyo de preguntas, quejas, reclamos y felicitaciones provenientes desde el WhatsApp. Deberá ejecutar y comunicar las estrategias digitales activas mes a mes por todos los diferentes medios (whatsapp,web y google) a través de email marketing y sms.

   Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, envió un emotivo mensaje a los trabajadores.
Trabajadores de Nutresa.

Finalmente, la persona interesada en este cargo deberá gestionar la plataforma de e-commerce, entender y controlar el proceso de venta online.

De igual manera, deberá gestionar y administrar la(s) herramienta(s) de automatización de marketing digital, generar y supervisar las métricas de Google Analytics y reportar a través de informes de seguimiento resultados de la gestión realizada en canal Online (ventas y gestión Web).

Como se mencionó anteriormente, la persona debe residir en la ciudad de Villavicencio, tener un año de experiencia y además de eso, contar con un título técnico en la materia. El salario del sueldo es a convenir con la empresa.

Consejos para una entrevista laboral exitosa

Indagar sobre la empresa a la que aspira a entrar: justo en los momentos de realizar o presentar la entrevista de trabajo, se vuelve importante realizar una investigación sobre la empresa. Cultura, valores y los productos o servicios que ofrece. Esta acción demuestra un genuino interés y le permitirá participar en la mesa con conocimiento durante la entrevista.

Preparar respuestas a preguntas habituales: se hará importante que las personas tengan tiempo para practicar respuestas para las preguntas comunes que suelen darse en estas situaciones. Fortalezas, áreas de mejora, logros previos y su visión a futuro en un plazo de cinco años. Esta preparación le brindará mayor confianza y seguridad durante el encuentro.

Usualmente, cuando la entrevista es para un asesor de ventas, las preguntas suelen estar relacionadas con la promoción de un producto. (Photo By Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images)
Usualmente, cuando la entrevista es para un asesor de ventas, las preguntas suelen estar relacionadas con la promoción de un producto. (Photo By Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images) | Foto: Europa Press via Getty Images

Atender a su presentación personal: es importante la vestimenta de acuerdo con la naturaleza de la empresa y el puesto al que está postulando. Una apariencia cuidada, profesional y adecuada genera una impresión favorable desde el comienzo del proceso. De esta manera, la persona podrá quedar lista para el proceso que empezará. Todas estas características ayudarán a las personas lograr su objetivo de lograr una muy buena entrevista de trabajo que les ayudará a obtener el empleo que desean.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Economía