Economía
H&M, tienda gigante de la moda, llega a nuevas ciudades en Colombia: estas son las principales
Bucaramanga, Pereira y Barranquilla se verán beneficiadas. Conozca la ubicación donde estarán las nuevas tiendas.
La compañía sueca H&M este año, tiene proyectada una inversión de $38.000 millones en Colombia, teniendo en mente remodelaciones y ampliaciones del mix comercial en diferentes activos.
Cabe destacar que estas inversiones será financiadas con los flujos generados por la operación y se espera que desembolsen este 2023.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos alcanzado. Durante los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en las ventas de nuestros locatarios en Colombia y es gratificante confirmar no solo la preferencia de nuestros visitantes, sino también la confianza de marcas tan importantes como H&M y otros locatarios que continúan eligiendo los centros comerciales de Parque Arauco como parte de su estrategia de expansión en el país”, recalcó Diego Bermúdez, Gerente General de Parque Arauco División Colombia.
De hecho, en Parque Caracolí, ubicado en Floridablanca, en pleno área metropolitana de Bucaramanga, la tienda de H&M será de 2.200 m2, y se ha intervenido un adicional de 2.000 m2 de espacio comercial, incorporando 17 nuevas marcas en los últimos 12 meses.
Por otro lado, en Barranquilla se inaugurará una tienda H&M de 1.900 m2, específicamente en el Parque Alegra, aprovechando el gran crecimiento y potencial del sur de la ciudad. En Pereira, el centro comercial Parque Arboleda contará con una tienda H&M de 1.900 m2.
Además, el centro comercial ha ampliado cerca de 1.000 m2 de superficie comercial y reconfigurado 4.700 m2, donde las marcas del grupo Inditex Zara, Stradivarius y Bershka se han remodelado para brindar una nueva experiencia a los clientes.
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Mas allá de las inversiones en los tres activos en que los que se incorporará H&M, Parque La Colina, el principal centro comercial de Parque Arauco en Colombia, continuará fortaleciendo su mix comercial.
“A las recientes aperturas de las primeras tiendas en Colombia de Victoria’s Secret y Michael Kors, el centro comercial -reconocido como destino gastronómico de la capital- ampliará Social, su zona de restaurantes a mantel, con cerca de 1.000 m2 adicionales en los que ingresarán cuatro nuevas marcas que llegarán a complementar su oferta actual”, finalizó la empresa.
¿Qué pasará con locales de Oma y Presto luego de su anunciada reorganización?
Un total de 260 puntos de venta, 120 de Oma y 140 de Presto, podrían entrar en riesgo de dejar de operar tras la anunciada reorganización de las dos firmas. Con esto, cerca de 1300 empleados ven con temor y cercanía la posibilidad de quedarse sin trabajo.
Todo esto se debe a la crisis financiera que afrontan. Por esto, Restcafe y Frayco, sociedades propietarias de las marcas, anunciaron la decisión de entrar en proceso de reorganización, en el marco de la Ley 116 de 2006, para las dos empresas.
“La inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo, nos llevaron a tomar esta decisión con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”, manifestaron las dos sociedades propietarias.
Aun así, indican que más allá de temer por un posible cierre masivo de establecimientos, se debe ver la decisión como un mecanismo pertinente para evitar que esto suceda, según como ha ocurrido con otras empresas que también han entrado en reorganización.
“Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país, como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, agregaron.
De esta manera, y de forma inicial, los más de 1300 trabajadores en los 260 puntos de venta que acumulan ambas marcas continuarán operando con normalidad, intentando que esta decisión sea el ‘salvavidas’ que las firmas necesitan para mantenerse en el mercado.
Los colaboradores de ambas franquicias “tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales”, anunció al respecto la empresa Restcafe.
Y concluyeron diciendo: “Somos marcas serias y transparentes que aportan valor al crecimiento del país, desde hace más de 40 años, generando empleo, oportunidades y desarrollo, gracias al esfuerzo de nuestros inversionistas que han creído en Colombia y a centenares de colaboradores que han construido la historia de Café Oma y Presto”.
Café Oma y Presto continuarán apostándole al mercado Colombiano y adelantarán un proceso de reorganización, con el fin de hacer más solidas las marcas y proteger la continuidad del negocio. pic.twitter.com/G31WfC641f
— Café Oma Colombia (@OMAcolombia) June 3, 2023
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