Economía
“Informes no evidenciaban daños estructurales”: William Camargo, mintransporte, habla del puente colapsado en Barranquilla
Cuatro personas murieron por la caída de un puente en Barranquilla.
Por Colprensa
El ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, que visitó el lugar en donde se produjo la tragedia por la caída del puente entre Barranquilla y Soledad, aseguró este viernes, 31 de mayo, que los informes que habían recibido la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, e INVIAS no evidenciaban que hubiera riesgo en la estructura.
”La evaluación que está documentada en informes preparados por el equipo de la ANI e INVIAS no evidenciaban una falla estructural o un peligro sobre las estructuras que conforman esta intersección”, expresó el ministro.”
De manera previa entre Gobernación, Alcaldía y equipo de ANI e INVIAS, desde el primero de enero y posteriormente en marzo se habían venido habilitando unas aprobaciones para proyectos que está desarrollando la alcaldía”, añadió.
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, aseguró que se había hecho ya la alerta a la ANI por el mal estado de la obra, pero no se obtuvo respuesta.
”No solo se hubiese evitado. Nosotros como administración tenemos que prever porque en eso nos tenemos que basar, y no solamente de este puente, es la vía que conduce del aeropuerto a esta zona, la cual, tiene baches, tiene huecos y es una vía, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene que intervenir. Una alerta temprana que nosotros le emitimos y esto no debió ocurrir”, declaró la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval.
Lo que sí se había emitido después de las evaluaciones realizadas, fue la recomendación de realizar un proceso de mantenimiento y rehabilitación.
Según explicó el ministro, la hipótesis sobre la que se trabaja es que el porcentaje de agua debajo de la estructura aumentó causando una pérdida en el soporte la estructura y al verse sometida a la presión de los automóviles esto podría haber causado el colapso.
”El evento que se presenta en la madrugada como hipótesis inicial a un proceso de saturación del terraplén”, declaró Camargo.
"De manera previa, entre @Gobatlantico, @InviasOficial y la #ANI se identificaron una serie de intervenciones de este corredor que está a cargo de la Nación. La evaluación no evidenciaba una falla estructural o peligro" @wcamargotriana
— Agencia Nacional de Infraestructura (@ANI_Colombia) May 31, 2024
Más información ⬇️https://t.co/G9QB0ctVUT
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!