Economía
Las tarjetas de crédito más baratas si difieren las cuotas a 36 meses
El dinero plástico bien administrado permite acceder a bienes y servicios pagando a plazos.
Una tarjeta de crédito es un instrumento que le permite hacer y planificar compras y que, si se utiliza de manera responsable, ayudará a alcanzar las metas financieras.
Este dinero plástico como también se les conoce, se han convertido en una salida para miles de personas que las usan para acceder a bienes y servicios ante la facilidad de poder pagar por cuotas de hasta 36 meses o más.
Cada banco ofrece una tasa de interés distinta, por lo que es clave identificar cuáles son las entidades que brindan el menor porcentaje a mayor plazo, pues no sobra aclarar que entre a más cuotas se divida una compra, mayor es el interés que usuario debe pagar.
Los bancos con menor tasa de interés para compras a 36 meses
Según un análisis de la Superfinanciera, publicado en La República, las entidades financieras que actualmente manejan las tasas de interés más bajas para compras diferdidas a 36 o más meses son: Itaú, con el 17,86 % de interés; Coopcentral, con el 22,14 %; y Finandina, con el 27,65%.
En cuanto a los plazos de 25 y 36 meses, Coopcentral, con una tasa de 23,76 %; Confiar, con 28,77 %; y Bancoomeva, con 29 %, son los bancos más cómodos para acceder a los créditos de consumo.
Asimismo, para beneficiar a sus usuarios algunos bancos no manejan tasa de interés cuando se hacen compras a una sola cuota, entre ellos están Scotiabank Colpatria, Juriscoop C.F., Banco Falabella, Banco Bogotá y Av Villas, según estudio de la Superfinanciera.
8 ventajas de tener una tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito puede traerle grandes ventajas y estas dependen de la entidad financiera que la emite. Conozca aquí algunos beneficios:
- Mejora el puntaje crediticio: Hacer compras y/o pagos medidos con una tarjeta de crédito le ayuda a construir o mejorar su puntaje crediticio. Si enbargo, es impoortante no olvidar pagar las cuotas en los tiempos establecidos y hacer un uso responsable.
- Evita la necesidad de llevar dinero en efectivo: Tener una tarjeta en la billetera le ahorra la molestia y el riesgo de llevar grandes sumas de dinero.
- Permite pagar en cuotas: Las tarjetas de crédito son ideales para ocasiones donde debe realizar una compra costosa que le es difícil pagar de contado. Algunas entidades brindan cuotas sin interés.
- Ofrece descuentos y beneficios: Un punto muy atractivo de algunas tarjetas de crédito son los descuentos y beneficios que brindan.
- Ayuda a mantener un registro de las compras: Los estados de cuenta de las tarjetas de crédito le permiten tener un registro claro de las compras, lo que resulta muy útil al momento de hacer un control en los gastos y tener una buena planificación de los mismos.
- Permite afrontar gastos imprevistos o de emergencia: Aunque contar con un fondo de emergencia es lo más recomendable para afrontar gastos imprevistos, la realidad es que no todas las personas tienen la oportunidad de llevar a cabo esa estrategia. En estos casos una alternativa para contar con un respaldo económico en una situación inesperada es una tarjeta de crédito.
- Protege sus compras contra daños o robos: Muchos bancos ofrecen una cobertura para proteger las compras en caso de daño o hurto. Este beneficio, conocido como protección o seguridad de compra por daño y robo, reemplaza los productos dañados o robados que fueron comprados con la tarjeta de crédito.
- Es una buena opción para consolidar su deuda: Muchas tarjetas de crédito ofrecen una tasa de interés anual introductoria. Este beneficio es ideal para consolidar su deuda, ahorrar dinero en intereses y pagar lo que debe más rápidamente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!