El pais
SUSCRÍBETE
Makro (Foto cortesía)
En Argentina hay 22 tiendas de Makro, ubicadas en 10 provincias. | Foto: Cortesía Makro

Economía

Makro cerrará más de 20 tiendas en Argentina, tras 36 años de operación; este es el motivo

La cadena de supermercados estaría tramitando la venta de sus acciones con el Banco Santander.

29 de agosto de 2024 Por: Redacción El País

La cadena de supermercados Makro se ha consolidado en varios países de Suramérica como Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y Perú. En la nación gaucha, en la actualidad existen 22 tiendas ubicadas en diez provincias y sus áreas de venta varían entre 4000 y 9000 metros cuadrados, según el sitio web institucional.

Sin embargo, se dio a conocer que esta firma estaría a punto de cerrar sus puertas en Argentina, tras otorgarle un mandato de venta a un banco internacional que tiene funcionamiento en ese país. La decisión se debe por la recesión económica que actualmente atraviesa la nación dirigida por el presidente Javier Milei.

Aunque la empresa ha negado que se vaya a ejecutar el proceso de venta, informes de la agencia Noticias Argentina (NA) sostienen que Makro está tramitando la venta de sus acciones con el Banco Santander, lo que podría señalar el final de su presencia en toda esa nación. Asimismo, el diario gaucho El Cronista confirmó que días atrás se dio inicio a negociaciones con posibles compradores, en los que se encuentran actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados.

Makro, que es propiedad del grupo SHV Holdings de los Países Bajos, espera recibir un valor aproximado de 200 millones de dólares por parte del nuevo comprador que adquiera la propiedad de los activos de toda la compañía. | Foto: Foto cedida por prensa de Makro

La empresa, que es propiedad del grupo SHV Holdings, de los Países Bajos, espera recibir un valor aproximado de 200 millones de dólares por parte del comprador que adquiera la propiedad de los activos de la compañía. Cabe resaltar que Makro ha presentado una significativa caída en sus ventas, lo cual también les ha sucedido a otras empresas del sector alimenticio en Argentina.

Tanto colaboradores como clientes de Makro en territorio argentino actualmente tienen una gran preocupación por el posible final que tendría la cadena de supermercados. | Foto: EFE

Tanto colaboradores como clientes de Makro en territorio argentino actualmente tienen una gran preocupación por el posible final que tendría la cadena de supermercados, ya que desde que llegó, en 1988, ha sido un actor importante en el mercado mayorista, siendo la competencia de otras marcas como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar, sobre todo en alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Economía