ANATO
Más extranjeros quieren visitar a Colombia, según balance de Anato
Noruegos, indios y australianos expresaron su interés de recorrer el territorio colombiano.
De los países de América Latina que mayor potencial tutístico tiene y al que muchos extranjeros quieren conocer es, sin duda, Colombia. Nuestro país enamora por sus dos mares y sus extraordinarias costumbres del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
Así quedó ratificado en la Vitrina Turística que acaba de realizar la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en Corferias, en Bogotá, donde cerca de 43.000 personas visitaron la feria y se plantearon negocios entre empresarios del sector por unos US$80 millones, cifra que superó en 38% a los del año pasado.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Anato, dijo que la Vitrina Turística superó las expectativas en asistencia y satisfacción de sus profesionales.
Lea también: Empiezan beneficios tributarios para empresas de economía naranja, ¿cómo beneficiarse?
“Durante los tres días de evento, ingresaron 42.748 personas, lo que representa un incremento del 9,3% respecto de la versión pasada”, expresó.
A través de la herramienta de agendamiento de citas, se confirmaron más de 6.000 registros, es decir 11% más que el año pasado. La gran cantidad de prestadores de servicios turísticos que se movilizaban por los diferentes corredores del gran salón de Corferias no fue obstáculo para cumplir las diferentes citas programadas durante el evento.
Los gobernadores y alcaldes de las diferentes regiones del país, se pusieron la camisera por sus regiones y varios de ellos, siendo la primera vez que participaban, se enamoraron de la Vitrina de Aanto y manifestaron su interés de ser el Destino Nacional Invitado para la próxima versión de la Vitrina Turística.
“Perú y Villavicencio fueron invitados de lujo que estuvieron a la altura con los compromisos adquiridos. Las diferentes delegaciones de empresarios que participaron se fueron satisfechas con los resultados obtenidos, seguros de seguir asistiendo a versiones futuras gracias a sus excelentes resultados comerciales y de promoción”, añadió.
“Nos sentimos orgullosos del resultado logrado, la Vitrina Turística de Anato es el evento clave del turismo colombiano. El respaldo del presidente Duque a la actividad fue contundente, logrando por parte del Gobierno acercamientos para solucionar las problemáticas del sector”, prosiguió. La señora Cortes sostuvo que se hizo una destacada promoción de los destinos del país, mostrando innovación y creatividad en la oferta turística, al mismo tiempo, los visitantes internacionales cada vez más resaltan el crecimiento y labor que se realiza en el país.
La rueda de negocios Colombia Travel Mart arrojó importantes resultados. US$79 millones en expectativa de negocios, equivalieron al 38% de crecimiento en comparación con la versión 2019, y se destacaron las participaciones de nuevos países como Noruega, Australia, India.
Esta versión se caracterizó por su colorido, gran representatividad de las regiones y los países, muestras culturales y contenido académico, lo que cada año refuerza más que es un evento que trasciende fronteras con sus buenos resultados. Desde ya, la Asociación se prepara para su versión 40.
En el caso del Valle del Cauca se dieron a conocer las rutas por los pueblos mágicos, el ecoturismo y el turimso agroindustrial, gracias a la vocación agrícola del departamento..