NEGOCIOS
Opinión: Venda bien su carro usado
Conozca algunos pasos clave para vender su carro en esta coyuntura del Covid.
A raíz de la pandemia, comprar o vender carro usado se ha convertido en una prioridad en algunos hogares, pero requiere de ciertos cuidados.
Hay quienes lo vende por necesidad económica, otros están optando por comprar para evitar el uso del transporte masivo.
A continuación mencionaré algunas claves para vender el carro usado:
1. Si lo hace usted mismo:
Publique el aviso a través de las redes sociales y para este fin es indispensable hacer un alistamiento, corregir rayones y abolladuras que puedan desmejorar su apariencia física; limpiarlo y brillarlo. Ofrézcalo como le gustaría comprarlo, así mismo es importante corregir cualquier falla mecánica.
En el momento en que lo contacten recuerde utilizar un lenguaje adecuado y respetuoso ya que la conversación telefónica es el primer contacto que tendrá con el cliente; de eso depende que haya una impresión positiva.
Tenga en cuenta que va a interactuar con personas desconocidas, a las cuales va a recibir en su casa para mostrarle su vehículo. Es aquí donde debe extremar las medidas de precaución, teniendo informados a sus familiares y allegados de cada una de las citas que acuerde.
Las medidas de bioseguridad son calves para garantizar su bienestar y salud, exija el tapabocas y el gel antibacterial.
En caso de que la persona se interese por su vehículo, por ningún motivo reciba dinero en efectivo en su casa; hágalo a través de transacciones bancarias.
Recuerde entregar el carro posterior a un peritaje y debidamente inventariado. Los trámites en el tránsito los debe hacer de manera inmediata tan pronto reciba la totalidad del pago del vehículo.
2. En consignación: Eso es dejar su vehículo en una compra - venta o concesionario mediante un contrato con el cual autoriza que dicha empresa lo venda por un valor previamente acordado, descontando un porcentaje por comisión de venta.
Es una práctica que en mi opinión no comparto 100%, debido a que puede prestarse para que personas inescrupulosas comercialicen su vehículo más de una vez; por esa razón debe tener mucho cuidado y no entregar documentos firmados hasta certificar que el carro ha sido pagado en su totalidad.
3. Venderlo de contado a un concesionario: Es una alternativa segura para vender, pues el negocio es directo con una empresa especializada en compra y venta de usados que pagará su vehículo de contado y de manera inmediata. Se evita contactos que pongan en riesgo su salud.
También se evita trámites.
Esta alternativa lo libera de eventuales problemas, siempre y cuando esté respaldado por un contrato que lo exime de cualquier responsabilidad desde la fecha que venda el auto.
(*) Experto en negocios de autos