El pais
SUSCRÍBETE
NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Eje Cafetero, Oxxo
OXXO ve en el Eje Cafetero una gran oportunidad de crecimiento y diversificación del portafolio. | Foto: Cortesía Oxxo

economía

Oxxo continúa su expansión en Colombia: ha abierto 35 tiendas en lo que va del año

La apertura de estas tiendas se suman a las 266 que tiene en total Oxxo en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Pereira, entre otras.

21 de mayo de 2023 Por: El País

Las famosas tiendas de cadena, Oxxo, siguen creciendo y continúan con su expansión en Colombia, en este 2023. La cadena mexicana de tiendas de conveniencia, que hace parte del grupo Femsa, ha abierto 35 nuevas tiendas en el país, las cuales fueron inauguradas en los primeros cinco meses de este año.

Las tiendas tuvieron su inauguración entre los meses de enero y abril. Estas se suman a las 266 tiendas que tiene en total Oxxo en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Pereira, entre otras.

La primera tienda de Oxxo se abrió en Bogotá en el año 2009 y tras 14 años, el presidente de Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha anunciado que ya tiene 266 tiendas, con la apertura de las 35 nuevas tiendas en los últimos meses.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Eje Cafetero, Oxxo
OXXO genera en Colombia 1.500 empleos de manera directa e indirecta, de los cuales el 80 por ciento son ocupados por mujeres. | Foto: Cortesía Oxxo

Por otro lado, los directivos de Femsa anunciaron recientemente su llegada a los municipios de Girardot y Melgar, los cuales, según ellos, tienen una demografía creciente y un gran potencial para el desarrollo turístico. Cabe recordar que su extensión comenzó primero en Bucaramanga y Pereira.

“Durante 2023, tenemos grandes apuestas de innovación para que las tiendas brinden experiencias diferenciales a los consumidores mediante nuevos servicios y productos”, indicó Jorge Flores, gerente general de Oxxo Colombia

La cadena de tiendas ha logrado consolidar una inversión económica cercana a los $350.000 millones, hasta lo reportado en 2022. Además, ha abierto en promedio 18 nuevas tiendas en Colombia, anualmente.

OXXO
OXXO Bogota octubre 9 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Según el portal Portafolio, los nuevos puntos de venta van a mantener “la distintiva oferta de valor de Oxxo”, que tiene como objetivo que los colombianos puedan acceder a una gran variedad de productos las 24 horas del día y durante toda la semana.

“Estas tiendas han impactado de manera positiva al crecimiento económico del país, al tiempo que ofrecen una amplia gama de productos de alta calidad al mercado”, anunciaron desde la compañía.

Los directivos de Oxxo han asegurado que para este año, tienen muchas más apuestas, entre las cuales se incluye la apertura de más tiendas en otras regiones de Colombia. Asimismo, informaron que avanzarán en el desarrollo de su estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad.

“Durante el 2023, tenemos grandes apuestas de innovación para que tiendas Oxxo brinde experiencias diferenciales a los consumidores mediante nuevos servicios y productos”, indicó Jorge Flores, gerente general, a Portafolio.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Eje Cafetero, Oxxo
OXXO ve en el Eje Cafetero una gran oportunidad de crecimiento y diversificación del portafolio. | Foto: Cortesía Oxxo

Cabe mencionar que Oxxo reiteró también su compromiso con la generación de nuevos empleos en el territorio colombiano, con el objetivo de finalizar este año, consolidándose como una marca empleadora que brinda oportunidades y beneficios a más de 2.000 colaboradores.

De hecho, según Valora Analitik, la compañía ha estado desarrollando iniciativas de la mano de una fundación canadiense llamada Cuso, la cual está especializada en la inclusión laboral, para fortalecer la equidad y la diversidad dentro del equipo.

Femsa anunció el año pasado que se preparaba para expandirse en el mercado europeo. Dentro del acuerdo, Femsa adquirió cafeterías y tiendas de pretzels.

De hecho, Femsa anunció la adquisición en efectivo de US$1.200 millones de la cadena suiza de tiendas de conveniencia Valora Group. De acuerdo con la empres, en el acuerdo están incluidos 2.724 puntos de venta en toda Europa respaldados bajo 15 marcas.

*Con información de la República.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Economía