Economía
¿Qué es la primatón?, y ¿cómo puede aprovechar los descuentos que ofrece?
Los comerciantes ofrecerán descuentos desde el 28 y hasta el 30 de junio.
El gremio que agrupa a los empresarios en Colombia, Fenalco, anunció que al final de este mes de junio iniciará con la Primatón, una iniciativa para reactivar el comercio y apoyar a las marcas en este difícil cierre de semestre. Así anunciaron que más de 200 marcas otorgarán descuentos masivos entre el 28 y el 30 de junio. La estrategia, según los empresarios, es sencilla, durante esos dos días en los canales físicos y virtuales, usarán un sello tanto en el punto físico como en el virtual que identificará los productos con rebaja.
Si usted es empresario, quiere participar, y aún no sabe cómo hacerlo, puede ingresar a la página www.fenalco.com.co en dónde recibirá el sello para que pueda utilizar en sus campañas comerciales y publicitarias.
Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, resaltó que a esta iniciativa se han sumado no solo a las grandes superficies, almacenes de cadena, centros comerciales y grandes plataformas de comercio electrónico, sino también micro, pequeños y medianos comercios de puertas a la calle, por eso “es una gran oportunidad para que los ciudadanos aprovechen precios únicos con descuentos de incluso el 80 % y por supuesto para que los comerciantes puedan dinamizar sus ventas y empezar un segundo semestre con mejores expectativas”.
La prima es un beneficio que reciben todos los trabajadores formales en Colombia, y se calcula multiplicando el sueldo base mensual por los días trabajados en el primer semestre del año y dividiendo ese resultado por 360. Ese valor será el beneficio recibido.
El Código Sustantivo del Trabajo dispone que todas las empresas deberán pagarle a sus empleados la retribución por los beneficios económicos y sociales conocida como ‘la prima’.
Según la ley, “el empleador está obligado a pagar a su empleado o empleados, la prestación social denominada prima de servicios que corresponderá a 30 días de salario por año, el cual se reconocerá en dos pagos, así: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros veinte días de diciembre. Su reconocimiento se hará por todo el semestre trabajado o proporcionalmente al tiempo trabajado”.