Transporte aéreo
Satena anuncia aumento en su operación aérea entre Bogotá y Florencia
En la actualidad, Satena opera un vuelo diario entre Bogotá y Florencia.
Satena informó este 15 de septiembre que aumentó en su operación entre Bogotá y Florencia, la capital del departamento del Caquetá.
El anuncio destaca la inclusión de una segunda frecuencia a partir del mes de octubre, proporcionando a los viajeros más opciones y flexibilidad al planificar sus desplazamientos. Según la aerolínea, este aumento de rutas responde al compromiso de la aerolínea por mejorar la conectividad regional y su esfuerzo constante por proporcionar opciones de viaje más accesibles y convenientes para los ciudadanos.
En la actualidad, Satena opera un vuelo diario entre Bogotá y Florencia, ofreciendo un servicio esencial tanto para la comunidad local como para aquellos que desean explorar las riquezas naturales y culturales de Florencia y sus alrededores. El Brigadier General Óscar Zuluaga, Presidente de Satena, enfatizó la importancia de esta expansión al afirmar: “Estamos comprometidos con el desarrollo y la conectividad del Caquetá.
Este aumento en nuestras frecuencias entre Bogotá y Florencia marca un paso significativo para mejorar el acceso a esta hermosa región. Estamos seguros de que esta medida beneficiará tanto a los habitantes locales como a los visitantes, fomentando el crecimiento económico y el turismo en el Caquetá”, indicó Zuluaga.
Además de sus operaciones desde Bogotá a la capital del Caquetá, Satena también ofrece tres frecuencias semanales desde Florencia hacia Cali, los días martes, jueves y sábados, así como vuelos hacia Puerto Leguizamo los días sábados.
La compañía informó en un comunicado de prensa que estos vuelos se realizan en modernas aeronaves ATR42, con capacidad para 48 pasajeros, garantizando la comodidad y seguridad de los viajeros. Esperan que este aumento en su operación entre Bogotá y Florencia sea un paso positivo hacia un futuro más conectado y próspero para el Caquetá y sus habitantes.
Así mismo, hace pocas semanas, Satena informó que habilitó 50 vuelos de ida y regreso en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, con el propósito de contribuir a la situación de movilidad que se viven entre estos departamentos, debido a las emergencias naturales y cierres viales que han afectado las vías principales hacia los Llanos Orientales.
De acuerdo con la aerolínea, la situación de bloqueos y derrumbes en las vías ha generado la necesidad de mantener las líneas de transporte operativas para asegurar la movilidad de pasajeros y carga. En este sentido, la aerolínea implementó una estrategia de ampliación de su cobertura aérea, disponiendo 2.527 sillas para que más pasajeros puedan aprovechar estas frecuencias adicionales y que responden a las necesidades de los viajeros en ese destino.
“En Satena, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante las situaciones adversas que se presentan en las vías hacia los Llanos Orientales, hemos habilitado vuelos adicionales y puesto en marcha un plan de choque para reorganizar nuestra operación y atender de manera efectiva la emergencia”, afirmó el Brigadier General, Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la compañía aérea.
Así entonces, cabe mencionar que estas rutas adicionales están siendo operadas con aeronaves ATR42 y ERJ145, y “representan una solución inmediata para las personas que enfrentan dificultades para viajar debido a los cierres viales”. Además, desde Satena subrayan que la aerolínea se ha comprometido a seguir aumentando las frecuencias de vuelo en los próximos días para continuar apoyando las necesidades de movilidad entre las dos ciudades.
Bajo esta premisa, los vuelos comenzaron a realizarse desde el pasado 19 de julio y continuarán aumentando de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves y el plan de choque que se ha puesto en marcha para atender la emergencia y mitigar los efectos sociales y económicos.