El pais
SUSCRÍBETE

Sector comercial jalona el empleo en Cali

La inversión que llega a la ciudad tiene grandes efectos en el aumento de empleo, dice el promotor de Marcas Mall.

4 de dic de 2014, 12:00 a. m.

Actualizado el 21 de may de 2023, 04:04 a. m.

La inversión que llega a la ciudad tiene grandes efectos en el aumento de empleo, dice el promotor de Marcas Mall.

Oportunidad. Esa es la palabra que sintetiza lo que viene registrando Cali en sectores clave como el comercio. “Sin embargo, a veces percibo que sus habitantes no se dan cuenta de eso”.Así piensa Carlos Alberto Valencia, gerente general de la firma SC Group, que tiene a su cargo la comercialización del centro comercial Marcas Mall, que empezó su construcción el mes pasado en la Carrera Primera entre calles 52 y 55, una zona que combina industria con vivienda. Haberle apostado a ese sector fue producto de una estrategia clara, pues allí se contabilizan alrededor de 940.000 personas, “lo que representa un gran mercado y una gran oportunidad para generar empleo. Solo en la etapa de construcción, que tomará unos 18 meses, se van a generar 1800 puestos de trabajo”, explicó el señor Valencia.Ese número de empleos es una muestra de la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros han depositado en Cali, pero a veces la gente no ve eso como una oportunidad. “Tal vez porque viven aquí mismo y no miran su entorno, pero desde fuera de Cali, incluso fuera del país, las miradas de grupos empresariales están puestas en la ciudad y la región. Sin lugar a dudas, a Cali le pasan cosas maravillosas”, dijo. Recordó que en un viaje reciente que hizo a República Dominicana, un grupo de inversionistas le expresó su intención de entrar al proyecto de Marcas Mall. “Les gustó porque se trata de un centro comercial que tendrá una influencia regional. Eso quiere decir que por sus características, el proyecto será multiestrato y se saldrá del entorno propio de la ciudad”, indicó. A mediados del año 2016 abrirá sus puertas al público. Contará con 260 locales comerciales y los usuarios podrán encontrar alrededor de 210 marcas. Hasta el momento ya se vendió el 80% del complejo.Una vez entre en operación generará en forma directa alrededor de 1500 empleos y de manera indirecta otro tanto. En esa zona también se construye La Estación, otro centro comercial que tendrá una arquitectura moderna. En pocas palabras, la competencia en este segmento es cada vez más fuerte.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Economía