Colombia
Usuarios reportan fallas en Nequi y Bancolombia en plena temporada navideña
Las quejas no solo se limitaron a Nequi, ya que los usuarios también señalaron problemas con la aplicación de Bancolombia.
Este lunes 23 de diciembre, cientos de usuarios de la plataforma Nequi manifestaron su inconformidad en varias redes sociales debido a las fallas que ha tenido esta aplicación. La plataforma digital, utilizada ampliamente para realizar transferencias y pagos, presentó problemas que dificultaron las transacciones bancarias, lo que generó frustración entre los clientes, especialmente en un momento clave para los colombianos cuando están haciendo sus compras de Navidad.
En redes sociales, como en X, se pudieron ver comentarios como “Qué fiasco Nequi, en pleno diciembre y está caído” y “Nequi no está preparado para quincenas y mucho menos para diciembre”, expresiones de inconformidad abundaron en muchas redes. Algunos usuarios incluso reportaron incidencias con retiros en cajeros automáticos, destacando la falta de respuesta efectiva por parte del servicio al cliente de esta plataforma.
Ante estas múltiples quejas, Nequi respondió a través de su cuenta en X, señalando que están al tanto de las “intermitencias” en el servicio y que su equipo técnico trabaja para resolver los inconvenientes lo antes posible. “Sabemos lo importante que es estar para ti en todo momento. Ya estamos trabajando con nuestro equipo técnico para dar una pronta solución. Agradecemos mucho tu paciencia”, comunicó la empresa en sus portales y redes.
Fallas en Bancolombia
Las quejas no solo se limitaron a Nequi, ya que los usuarios también señalaron problemas con la aplicación de Bancolombia. En un contexto donde las compras decembrinas y los pago electrónicos son esenciales, estas fallas han causado cuestionamientos sobre la capacidad operativa de estas plataformas en épocas de alta demanda.
Bancolombia ha informado en su página web que la interfaz de la aplicación ha reportado fallas en un 43% en transferencia de fondos, un 36% para iniciar sesión y en un 21% en depósitos. Según varios usuarios, el reporte de estos problemas se ha presentado tanto en la aplicación en celulares como en la misma página web de la entidad.
Desde el pasado viernes 20 de diciembre, las intermitencias en Nequi han sido recurrentes, afectando la experiencia de miles de usuarios que dependen de estas herramientas digitales para gestionar sus finanzas. Debido a la alta demanda que tienen estas plataformas, se hace necesario que las empresas refuercen sus servicios, especialmente durante fechas críticas como Navidad.