El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Usuarios reportan fallas en Nequi y Bancolombia en plena temporada navideña

Las quejas no solo se limitaron a Nequi, ya que los usuarios también señalaron problemas con la aplicación de Bancolombia.

24 de diciembre de 2024 Por: Redacción El País
Cobro por transferir de Bancolombia a Nequi.
Ambas aplicaciones para transferencias de pagos, Bancolombia a Nequi, reportaron caídas en sus servicios. | Foto: Tomada de redes.

Este lunes 23 de diciembre, cientos de usuarios de la plataforma Nequi manifestaron su inconformidad en varias redes sociales debido a las fallas que ha tenido esta aplicación. La plataforma digital, utilizada ampliamente para realizar transferencias y pagos, presentó problemas que dificultaron las transacciones bancarias, lo que generó frustración entre los clientes, especialmente en un momento clave para los colombianos cuando están haciendo sus compras de Navidad.

Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet.
La aplicación se “cayó” este 23 de diciembre, según reportaron miles de usuarios en redes. | Foto: Nequi

En redes sociales, como en X, se pudieron ver comentarios como “Qué fiasco Nequi, en pleno diciembre y está caído” y “Nequi no está preparado para quincenas y mucho menos para diciembre”, expresiones de inconformidad abundaron en muchas redes. Algunos usuarios incluso reportaron incidencias con retiros en cajeros automáticos, destacando la falta de respuesta efectiva por parte del servicio al cliente de esta plataforma.

Ante estas múltiples quejas, Nequi respondió a través de su cuenta en X, señalando que están al tanto de las “intermitencias” en el servicio y que su equipo técnico trabaja para resolver los inconvenientes lo antes posible. “Sabemos lo importante que es estar para ti en todo momento. Ya estamos trabajando con nuestro equipo técnico para dar una pronta solución. Agradecemos mucho tu paciencia”, comunicó la empresa en sus portales y redes.

Fallas en Bancolombia

Las quejas no solo se limitaron a Nequi, ya que los usuarios también señalaron problemas con la aplicación de Bancolombia. En un contexto donde las compras decembrinas y los pago electrónicos son esenciales, estas fallas han causado cuestionamientos sobre la capacidad operativa de estas plataformas en épocas de alta demanda.

La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante bastante tiempo debido a la alta demanda en esta fecha. | Foto: Foto SEMANA

Bancolombia ha informado en su página web que la interfaz de la aplicación ha reportado fallas en un 43% en transferencia de fondos, un 36% para iniciar sesión y en un 21% en depósitos. Según varios usuarios, el reporte de estos problemas se ha presentado tanto en la aplicación en celulares como en la misma página web de la entidad.

Desde el pasado viernes 20 de diciembre, las intermitencias en Nequi han sido recurrentes, afectando la experiencia de miles de usuarios que dependen de estas herramientas digitales para gestionar sus finanzas. Debido a la alta demanda que tienen estas plataformas, se hace necesario que las empresas refuercen sus servicios, especialmente durante fechas críticas como Navidad.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Economía