Entretenimiento
5 juegos de aguinaldos tradicionales para estar en familia y amigos
Vive una entrega de regalos diferente este año.
La temporada navideña es una oportunidad para compartir en familia; sin embargo, la entrega de los aguinaldos no se queda atrás, y el 24 después de la cena es costumbre hacer entrega de estos. Esta noche se pueden hacer desde juegos de ingenio hasta retos emocionantes, estas prácticas arraigadas en la cultura son un deleite para grandes y pequeños.
Juegos para entregar aguinaldos
- Sí y no: los participantes tienen prohibido utilizar las palabras ‘sí’ o ‘no’ Mientras se les somete a una serie de preguntas. Aquellos capaces de resistir sin emplear estas palabras durante varios minutos se alzan como vencedores.
- Esconder al niño Jesús: En este juego una persona se encarga de esconder la figura en algún lugar de la casa, y los demás comienzan la búsqueda, el que encuentre al niño será el ganador, pero si nadie lo halla antes de las 12:00 a.m., hora en la que nace el niño, el ganador será quien los escondió.
- Tres pies: Este es un juego en el que el despiste no puede ser el protagonista, por el contrarío exige que las quienes lo jueguen estén siempre pendiente de los demás participantes. Durante el tiempo que se determine, durante el juego las personas deberán hacer actividades normales, como hablar, reír, entre otros, y de manera sorpresiva alguno de ellos coloca su pie en medio del otro y grita “¡Quiero mis aguinaldos!”, y el participante que fue sorprendido debe pagarle al que lo logró.
Platos típicos en las novenas navideñas
Tradicionalmente, en Colombia los alimentos típicos que suelen consumirse durante estas festividades, son natillas, buñuelos y arroz con leche. De hecho, la fritanga, como empanadas, aborrajado, marranitas y papas rellenas, también se apoderan de las mesas de los colombianos. Esto depende de los gustos de cada familia, el presupuesto y con qué tipo de recetas deseen sorprender a sus invitados.
Sin embargo, el truco es tener el conocimiento de cómo preparar estos platos navideños con los secretos que los hacen únicos y deliciosos.
Buñuelos, este es su secreto
Los buñuelos son una delicia tradicional colombiana, que con el pasar de los años se han convertido en uno de los platos principales durante la temporada de Navideña. Para cocinarlos y lograr un aperitivo crujiente y delicioso es necesario seguir los siguientes pasos:
Integrantes:
- Harina de maíz
- Huevos
- Leche
- Aceite
- Queso, preferiblemente costeño
- Azúcar
La persona debe mezclar los ingredientes, excepto el aceite, hasta obtener una masa suave, las cantidades de los ingredientes puede variar de acuerdo al número de platos por cocinar. Después, en bolas pequeñas con las manos húmedas podrá comenzar a moldear su forma. La mezcla se pone a freír en un sartén con aceite caliente.
Con el paso de los minutos se podrá evidenciar como los buñuelos comienzan a cocinarse y se voltean por sí solos. El truco está en la temperatura del aceite y el tiempo de cocción para dorarlos. Al final, retire los buñuelos cuidadosamente.
¿Cómo preparar la tradicional natilla?
En el mercado, las natillas se han convertido en un plato tradicional para las novenas durante la temporada decembrina. Por ello, ahora se encuentran de todo tipo de sabor, desde la tradicional hasta con arequipe.
Para preparar una natilla, la persona debe mezclar una taza de leche con la maicena de su preferencia hasta obtener una pasta homogénea. Después, otros dos litros y medio de leche se deben colocar a fuego lento con un poco de panela y vainilla, esperar hasta que hierva.
Las dos mezclas, al final, deben juntarse con un par de cucharadas de mantequilla. Se recomienda a las personas dejarlo en fuego lento durante 10 minutos. Cuando ya esté listo, se puede servir en moldes individuales e ingresarlo a la nevera para enfriar.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!