Entretenimiento
Acróstico: la nueva canción de Shakira, este sería su significado, letra y mensaje
Tras varios temas dedicados a su exesposo, Shakira hizo público ‘Acróstico’, ¿a quién va dedicada?
Tras sus tres últimas canciones, donde narra todo el proceso luego de la separación con Gerard Piqué, Shakira hizo pública Acróstico, un tema que habla del amor.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa y que, cuando es real, no se acaba”: esta es una de las estrofas que, si bien, explícitamente no dice a quién se refiere, mediante algunos simbolismos todo parece indicar que es una canción dedicada a sus hijos.
Primero que todo, es necesario entender qué significa su título. Según la Real Academia Española, acróstico es una “composición poética, constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase”.
Y precisamente a eso responde el nuevo tema de la barranquillera, a poesía pura, una composición que solo Shakira podría crear.
Este es el mensaje oculto de ‘Acróstico’
Especial atención requiere la primera estrofa de la canción, que, ordenada como un acróstico conforma el nombre de Milán, su primogénito:
Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero Las cosas no son siempre como las soñamos A veces corremos, pero no llegamos Nunca dudes que aquí voy a estar
En el segundo verso, la cantante deletreó el nombre de su segundo hijo, Sasha:
Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran Hay que reírse de la vida A pesar de que duelan las heridas.
¿Qué nos cuenta el videoclip?
Los protagonistas del video, que acompaña la canción, son una familia de pájaros. La historia se trata de una madre que construye el nido a sus polluelos en medio de la lluvia y a pesar de las dificultades que haya alrededor, brindándoles calor, acurrucándolos en sus brazos aún en medio de la tormenta.
En el videoclip, la pajarita construye un nido, ramita por ramita. Mientras la letra de la canción aparece y conforma los nombres de Milán y Sasha, hijos de la cantante con el futbolista catalán. Justo en el verso en donde Shakira canta “y aunque la vida me tratara así”, se muestra a una pajarita trabajando por sus hijos mientras es rodeada (solamente ella) por una incesante lluvia.
El final del videoclip muestra a la pajarita y sus bebés volando al infinito, una alusión a dejar el nido familiar.
A su vez, la carátula oficial del disco también hace referencia a una mudanza: muestra a un osito de peluche en una caja de cartón con una etiqueta en inglés de un corazón roto que dice ‘fragile, handle with care’, que en español significa “frágil, trátese con cuidado”.
Shakira y sus hijos
En los 12 años de relación que tuvieron Shakira y Piqué la expareja tuvo dos hijos, Milán y Sasha. El primero de ellos tiene 11 años, mientras que el segundo tiene apenas 9 años.
Shakira decidió irse a vivir con sus hijos a Estados Unidos, concretamente a Miami. Con dicho propósito llegó hace algunas semanas junto a Sasha y Milán, para empezar una vida nueva, lejos del drama que ha llegado a afectar a los pequeños.
Además, recientemente, la madre de dos niños expresó a través de sus redes sociales: “Mis hijos han vivido un año difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazis y varios de comunicación. Ahora que inician una nueva etapa de sus vida, pido en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!