El pais
SUSCRÍBETE
Los periquitos australianos son una de las especies más comunes entre las mascotas domésticas por su docilidad y carisma. | Foto: Foto tomada de Twitter @edlopezfoto

TWITTER

Adiós 'Chimuelo', la historia del periquito cuyo funeral se volvió viral en redes sociales

Este miércoles un pequeño chileno y su mascota se volvieron tendencia en redes gracias a un video que su familia compartió. Esta es la historia de Renato y el periquito del que todos hablan.

9 de enero de 2019 Por: Redacción de El País

Este miércoles 'Chimuelo', un periquito australiano, y Renato, un niño chileno, están en boca de todos. ¿La razón? El tierno y gracioso video de la despedida del ave que se hizo viral en redes sociales.

En la publicación original, que ya supera los tres millones de reproducciones, se ve a Renato rindiendo un sentido homenaje a 'Chimuelo', una de sus mascotas. En el momento en que el niño pretende enterrar al animalito, su perro aparece y se lleva al pajarito en la boca.

Luego de una angustiante y muy cómica lucha con el guaymaral, Renato recupera el cuerpo del ave y logra darle sepultura.

Poco tiempo pasó antes de que los usuarios en redes sociales se manifestaran respecto a la heroica y muy conmovedora historia que terminó llamando la atención de los medios en Chile.

De esta manera el funeral del querido 'Chimuelo' se convirtió en el primer video viral del 2019 y Renato Barreto, en uno de los personajes tendencia de Twitter.

"Le dio un ataque al corazón"

En entrevista y todavía conmovido Renato contó que 'Chimuelo' era una mascota especial y que la causa de su muerte probablemente fue un ataque al corazón.

"Le dio un ataque al corazón porque un día antes habíamos visto que los latidos aceleraban y bajaban. Entonces la última noche, dije ya, lo voy a llevar adentro para que esté calientito y tranquilo", explicó.

Además habló sobre el origen del particular nombre del periquito, quien supuestamente tendría una condición que le impidió desarrollarse completamente.

"Siempre estuvo medio complicado. Tenía una deformidad genética por la que no le crecieron las alas, se quedó chico y le faltaban algunas plumas. De ahí salió el nombre, por la película 'Cómo entrenar a tu dragón' en la que hay un dragón que no puede volar.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Entretenimiento