Cultura
Adriana Lucía rinde homenaje a Totó La Momposina fusionando tradición y modernidad en su nueva versión ‘La Candela Viva’
“Esta canción complementa lo que soy, mi visión hacia el futuro, pero también mi homenaje de la maravillosa Totó la Momposina. También a la sonoridad de la tradición colombiana”, comenta la artista Adriana Lucía.
Una de las artistas colombianas, que tiene una amplia trayectoria en la industria musical, es Adriana Lucía, quien no solo ha cautivado con su talento para el canto, sino además su esencia costeña y sus raíces cordobesas llaman la atención de sus seguidores, llevándose la admiración y el cariño de quienes siguen su vida desde el primer momento.
Adriana Lucía empieza este 2025 haciéndole un homenaje a sus raíces, llevando sus tradiciones a cada rincón en donde se escucha su música. Este año inicia con un tributo a la gran Totó La Momposina uniendo La Candela Viva y Adiós fulana.
En esta ocasión, Adriana Lucía une estos dos temas manteniendo su identidad y convirtiéndose en ese puente que conecta dos generaciones en una sola. “Esta es una canción que viene de la tradición oral matriarcal y que mejor representante de esto que Totó La Momposina”.
“Esta canción hace parte de este nuevo proyecto que estoy preparando y demuestran quién soy, una mujer diversa, llena de facetas, más románticas, fuertes, arriesgadas, más hacia el futuro. Esta canción complementa lo que soy, mi visión hacia el futuro, pero también mi homenaje de la maravillosa Totó la Momposina. También a la sonoridad de la tradición colombiana, y como siempre, con la vista puesta en el futuro”, comenta la artista Adriana Lucía.
Un video con mucha Candela
En la creación de esta versión, la artista experimenta con la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y toda esta fuerza que tiene la música en vivo para crear una mezcla entre la tradición y la modernidad.
Cuando llegó el momento de plasmar La Candela en video, Adriana quiso llevar el poder del fuego a la pantalla con todo esplendor. Utilizando el simbolismo de este elemento en la vida del ser humano, se quiere mostrar ese significado de ser el que reconforta, de calidez y de fuerza.
El baile cantao también se vuelve protagonista, ya que junto con el vestuario y los movimientos se transmite en el lenguaje no verbal el mencionado poder del fuego. Se eligieron el golpe de tambora y un chandé para crear este tributo entre el pasado y el presente.
Su faceta como mamá
Dentro de las facetas que más admiran sus fans es la que inició en 2022, tras ser madre de tres hijos: Carlota, Simona y Salomón. “Yo siempre soñé con tener tres hijos. Tuve a Salomón inmediatamente me casé, pero después de un tiempo de aplazar el segundo embarazo (porque nunca era el momento), quise intentarlo y tardé en conseguirlo” comenta la cantante.
“La gente en general te presiona con el ‘¿para cuándo el hijo?’, ‘¿para cuándo la parejita?’, y si tienes niño ‘¿para cuándo la niña?’ Y así, de manera imprudente, sin pensar en las batallas internas del otro o sencillamente porque sí, te lo van diciendo”, dijo inicialmente sobre su nueva faceta como mamá de gemelas y el cómo se sintió al enterarse de que, en un principio, iban a ser trillizas.
Y agregó, “Mis hijas llegaron como un regalo después de un proceso íntimo y personal. No hice ningún tratamiento de fertilidad y en mi primera ecografía tenía tres bebés dentro de mí. ¡TRES BEBÉS! Yo quedé paralizada, pasé de la alegría desbordada a la preocupación extrema y a buscar en Google qué posibilidad existía de un embarazo múltiple de manera natural y más o menos me gané el baloto jajaja”.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar