Entretenimiento
Aida Victoria Merlano explicó por que viajó a Europa teniendo una condena en Colombia
Sus seguidores le preguntaron el porqué de su viaje a este continente.

Héctor Julio Montero Rodríguez
Especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
10 de abr de 2024, 03:16 a. m.
Actualizado el 10 de abr de 2024, 03:16 a. m.
La influencer, Aida Victoria Merlano, que fue condenada por el Tribunal Superior de Bogotá a 13 años de prisión por colaborar en la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo, salió del país y ahora se encuentra en Europa.

Algunas personas comentaban que la influencer se encontraba prófuga de la ley; sin embargo, Aida comentó que por más de tener una condena, no se la ha expedido una orden de captura en su contra.
Las especulaciones de que se había fugado comenzaron cuando ella publicó unas historias en las que mencionó que tenía claustrofobia, “pero en París”, y aunque era evidente que no estaba en Colombia, para algunos se trataba de una broma o una historia de hace tiempo.
Ante esta historia, miles de personas se preguntaron sobre su ubicación, a lo que ella les respondió que se encontraba allí debido a que va a tener una audiencia con el Papa Francisco. Cabe destacar que ante esto, se generaron más preguntas ya que conseguir una audiencia con el Sumo Pontífice es bastante complicado.

Posteriormente, publicó una imagen a modo de comunicado donde explicó que la visita al papa era falsa y que en realidad se encontraba en un retiro, que finalmente era la razón por la que viajó París. Así se terminó de confirmar que en este momento no se encuentra en territorio nacional.
Los detalles de la condena
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificó el pasado 21 de marzo la sentencia condenatoria que en 2022 dictó un juez del circuito en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda por haber ayudado a la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
El Tribunal, además, determinó que el monto de la pena debe aumentar, por lo que la influencer deberá pasar 13 años en prisión por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y el uso de menores para la comisión de un delito.

La joven fue condenada en septiembre de 2022 con el argumento de que en una maleta llevó los implementos para que su madre, quien había sido trasladada de la cárcel El Buen Pastor a un consultorio odontológico, pudiese escapar de las autoridades.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar