salud
Alimentación saludable: Adiós aceite de oliva, esta es la alternativa más sana y barata para reemplazarlo
El aceite de olvida es un producto muy bueno para la salud, pero también puede llegar a ser muy costoso y poco accesible.
Llevar un estilo de vida saludable es de gran importancia para gozar de un buen estado de salud en general, ya que una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios son la combinación casi perfecta gozar de una vida plena.
Además de implementar cambios en el estilo de vida, los alimentos que consumimos a diario son importantes para la salud en general, pues son el combustible que el organismo necesita para su buen funcionamiento también para evitar el desarrollo de algunas enfermedades crónicas.
Uno de los productos más importantes que las personas deben tener en su cocina es el aceite de oliva, ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol ‘malo’) y aumentar el colesterol HDL (colesterol ‘bueno’).
Además, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como la arteriosclerosis, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.
Aunque el aceite de olvida es uno de los productos más populares en el mercado por los beneficios que puede aportar al organismo, también existen otras opciones que se pueden usar en reemplazo de este, ya que para muchos puede ser de difícil acceso y esto les impide llevar una alimentación saludable.
Esta es la alternativa sana y barata para reemplazar el aceite de oliva
En los últimos tiempos se han popularizado varios productos que pueden llegar a ser sanos y que permiten llevar un estilo de vida saludable aparte del aceite de oliva, pues aunque es un producto muy bueno para la salud, también puede llegar a ser muy costoso y poco accesible.
Es por eso que también existen en el mercado otros productos que también son saludables y se han popularizado, como el aceite de girasol o de coco, dos alternativas sanas y económicas que pueden reemplazar el aceite de oliva.
Además de estos dos, también ha llamado la atención el aceite de lino o de linaza, un producto poco conocido, pero que ha tomado fuerza por sus beneficios para la salud de las personas.
Según Mayo Clinic, el aceite de lino es una fuente rica en ácido alfa linolénico, un ácido graso esencial omega-3 saludable para el corazón. Además, tienen un alto contenido de fibra soluble y de lignanos, que contienen fitoestrógenos, de manera similar a la hormona estrógeno, los fitoestrógenos podrían contener propiedades contra el cáncer.
De la misma manera, el portal especializado señala que el aceite de lino ayuda a reducir el colesterol, el azúcar en sangre y tratar afecciones digestivas.
De esta manera, se recomienda consumir con regularidad el aceite de lino combinado con una buena alimentación, ejercicios diarios, una dieta baja en colesterol y llevar un estilo de vida saludable en general.