Entretenimiento
Alina Lozano reveló la ‘peligrosa’ sustancia que consumió por años; su salud empeoraba sin darse cuenta
La actriz reveló que no solo afectaba su organismo, sino además la “locura emocional y espiritual”.
Una de las actrices más reconocidas y recordadas por los colombianos es Alina Lozano, gracias a su participación en viejos proyectos como El Último Matrimonio Feliz y Pedro el Escamoso, entre otras grandes producciones. Además, dio de qué hablar en los últimos meses, debido a la supuesta relación sentimental que sostuvo con el influencer Jim Velázquez, con quien se lleva 30 años de diferencia.
Ahora, la actriz colombiana vuelve a ser tendencia. En redes sociales, compartió con sus 378 mil seguidores de Instagram, abrió su corazón y contó cómo se siente hoy en día a nivel emocional tras haber terminado su relación con el ‘influenciador’. También reveló que había una ‘sustancia’ que estaba afectando seriamente su salud, sin que ella se diera cuenta.
“Estoy acá con mi desayuno, pan de arroz, sin nada de azúcar, sin nada de edulcorante, solo un poco de esencia de vainilla, un poco de huevo”, dijo inicialmente la famosa.
A su vez, en el video, la también escritora se sinceró sobre las graves consecuencias de salud que le trajo el consumo de los edulcorantes. Aunque fue sincera en mencionar que no solo afectó su organismo, sino además otras áreas y aspectos, sin que se percatara.
“El azúcar me dispara a mí la locura, la emocional, la espiritual, me pone mal, me baja la energía, me agrava la depresión y durante mucho tiempo la reemplacé por edulcorantes pensando que estaba bien”, afirmó.
Posteriormente, agregó que gracias a su visita al médico pudo resolver y reemplazar la sustancia que la estaba afectando: “Cuando me di cuenta de que no estaba funcionando me tocó hablar con mi endocrinólogo porque, además, yo tengo hipotiroidismo, él me dijo que tocaba tener mucho cuidado con los edulcorantes porque cada organismo es diferente”, comentó la ex pareja sentimental de Jim Velásquez.
Finalmente, concluyó que pese a que cada ser humano tiene sus similitudes, el organismo es diferente y en el caso de ella, los edulcorantes quedaron prohibidos. “Sí, somos muy parecidos los seres humanos, pero también somos diferentes. En mi caso, los edulcorantes agravan cualquier condición de enfermedad que yo tenga. No a los edulcorantes para Alina.”
El grave trastorno que padece Alina Lozano
La reconocida artista Alina Lozano ha generado polémica al abrirse sobre un grave trastorno que ha afectado su vida y que tuvo un papel crucial en la ruptura con su exprometido, Jim Velásquez. La revelación ha dejado a muchos sorprendidos y ha puesto en relieve un problema que puede atacar tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades.
La confesión de Alina Lozano tuvo lugar a través de las redes sociales, donde compartió que estaba lidiando con una fobia que la llevó a distanciarse de Jim Velásquez. La actriz expresó: “Hoy me quité un peso de encima, pero descomunal. Desde que Jim me propuso matrimonio, yo me patraseé, y lo puedo decir hasta ahora por qué lo he hablado. Él no sabe que yo iba a terapia dos días a la semana, porque cuando me atasco, yo busco ayuda profesional”.
La fobia en cuestión es la gamofobia, que se caracteriza por un miedo excesivo al compromiso o al matrimonio. Alina compartió sus sentimientos en torno a esta fobia: “Jim nunca me ha visto entusiasmada con el matrimonio y me lo ha dicho muchas veces. Yo dije sí, pero me quedé en shock. El tema del matrimonio me aterró absolutamente, me aterroricé. Yo entré en pánico y no lo he sabido hablar con él. Eso me llevó a retirarme emocionalmente de la relación”.
La artista también compartió su proceso de descubrimiento y aceptación de la gamofobia en terapia: “Cuando él hizo ese video, me afecté muchísimo. Hoy, en terapia, me dijeron que tengo gamofobia, que viene con todo lo relacionado con el miedo al compromiso”. La gamofobia es un trastorno que puede pasar desapercibido y que afecta a quienes lo padecen de manera profunda en sus relaciones personales.
Esta revelación arroja luz sobre un trastorno poco conocido y su impacto en la vida de las personas. Alina Lozano enfatizó sobre la importancia de trabajar en sí misma para encontrar la felicidad: “Tengo que trabajar más porque yo me merezco ser feliz. Tengo que trabajar en ese proceso. Yo no es que me vaya a sentar a contarle esto a Jim porque eso lo tengo que trabajar yo. No entiendo por qué él se quiere casar si tenemos una muy linda relación”.