Entretenimiento
Ana María Tavera, la participante del ‘Desafío XX’ que vivió en la calle
La presentadora de 31 años es oriunda de Cali.
El 1 de abril, el canal Caracol estrenó la nueva temporada del Desafío XX, edición que celebra los 20 años de este programa al aire. En la nueva versión del reality, las historias de vida de muchos participantes han conmovido a los televidentes.
Una de ellas es Ana María Tavera, la Súper Humana que confesó que vivió durante una temporada en la calle. La integrante de Omega fue protagonista de una historia de abandono que la dejó marcada de por vida. Gracias a Cristina y Luis, dos personas que ahora llama “tíos”, Ana María logró tener una familia.
A raíz de la difícil experiencia que atravesó, nación su amor por las causas sociales. Por eso, la vallecaucana trata de brindar su apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad, especialmente a niños y mujeres en estado de embarazo.
Por eso, uno de sus sueños es crear una fundación para ayudar a mujeres y niños de escasos recursos. A través de sus redes sociales, la modelo caleña suele mostrar las obras sociales que realiza y espera ganarse el premio mayor del Desafío para hacer realidad su sueño.
La caleña de 31 años es modelo, presentadora y se dedica a generar contenido para plataformas digitales. Otro de sus éxitos es su negocio de confección de ropa deportiva y lencería.
¿Dónde se graba el Desafío?
Este programa televisivo ha cautivado a la audiencia desde su estreno en 2004. Durante estos años de trasmisión, este ha experimentado transformaciones, pasando por nuevos conceptos y desafíos, aún así manteniéndose como uno de los programas favoridos de la televisión colombiana.
Cada año El Desafío se lleva a cabo en diferentes partes del mundo como Panamá, República Dominicana, El Salvador, África y desde hace algunos años en Colombia, lugar en el que los participantes han participado en equipos como Omega, Alpha, Gama y Beta.
Sin embargo, en esta edición del 2024 el programa se llevará a cabo en Tobia, Cundinamarca, donde se han venido realizando las más recientes ediciones, un lugar rodeado de naturaleza, flora y fauna en donde los concursantes deberán enfrentar duras pruebas.
En este municipio colombiano los participantes deberán enfrentarse a diferentes cambios climáticos, temperaturas que pueden ser comunes entre los 34 grados y a una humedad del 66%.
Los participantes habitarán en casas, las cuales están ubicadas a unos 40 metros de distancia, mientras que otras están al doble de distancia. En esta oportunidad, los concursantes deberán superar los duros desafíos y, además, enfrentar el clima y superar el hambre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!