Entretenimiento
Ana Sofía Henao habla sobre su participación en las portadas de los cuadernos
La modelo habló sobre cómo se sentía al verse en cuadernos y carpetas.
Ana Sofía Henao, una de las modelos más reconocidas del país con una trayectoria de más de 25 años, fue uno de los rostros que apareció en las portadas de los cuadernos de miles de colombianos al inicio de los 2000 y habló sobre sus sentimientos al respecto ahora que esta práctica ya no se utiliza.
A la temprana edad de 13 años, Ana Sofía le comunicó a sus padres que quería ser modelo profesional y desde ese momento y con el apoyo de su familia se inscribió a su primera agencia. En entrevista con El Espectador, la también empresaria explicó que nunca dimensionó el éxito que tendría haciendo lo que ama.
Pero a las 16 años llegó una propuesta que le cambió la vida: Ser portada de cuadernos. Desde ese momento fue parte de la vida académica de millones de colombianos. “Pensé que iba a ser un año, y de ahí fueron un año, dos años, tres años, cinco, diez; y en ese camino duré trece años acompañando a los estudiantes a graduarse”, aseguró en conversación con dicho medio de comunicación.
Según ella, llegó a ser incómodo estar en todos los cuadernos, ya que en la universidad sus compañeros y profesores tenían elementos de papelería con su cara y su cuerpo en vestido de baño, lo que era extraño, puesto que ella se sentía como una estudiante común y corriente.
“A veces me daba como pena, pero, pena y orgullo al mismo tiempo, porque de verdad uno no alcanza a dimensionar en cuantas familias, y en cuantas casas estudié”, aseguró en medio de la entrevista.
Cabe destacar que su carrera no se estancó allí, durante los últimos años conformó un equipo de trabajo para cumplir el sueño de crear el producto ideal para el cuidado del cabello rubio. “Mi pedido fue claro, quería un producto para que mi cabello crezca, que esté bonito, brillante, fuerte y que proteja el color, ellos me decían que todo eso no podía estar en una sola botella, pero trabajamos hasta lograr el champú que quería”.
Es el primer paso de su proyecto Biosophia, que ya empezó a funcionar a través del comercio electrónico y próximamente en grandes superficies, pero en el cual sigue trabajando en otros productos para el cuidado del cabello y cuidado personal, de bajo impacto contra el medio ambiente, incluso, desde el diseño y empaque.
Además de ser emprendedora, la modelo disfruta de escribir e ilustrar, por ello hace algunos años lanzó un cuento escrito e ilustrado por ella, ‘Belinda, princesa de fuego’, y además, es mamá de una pequeña niña.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!