Entretenimiento
Antonio Casale habló sobre el gobierno de Petro y el difícil momento personal por el que atraviesa, ¿qué dijo?
El comunicador abrió su corazón y contó temas de los que poco habla, como la gestión del actual gobierno o su relación matrimonial, y de los que suele hablar como Millonarios y la Selección Colombia.
Antonio Casale, un destacado periodista deportivo, ha generado un gran interés en la industria debido a su sólida trayectoria y su participación en diversos medios de comunicación. Además de sus contribuciones como comunicador, ha sido reconocido por sus columnas y su influencia en la radio, donde ha cautivado a los oyentes durante muchos años.
Recientemente, en una entrevista con la revista Semana, el periodista colombiano abordó una serie de temas que abarcaron desde la gestión del presidente Gustavo Petro hasta sus vivencias en la industria deportiva, sus interacciones con otras personalidades famosas y aspectos de su vida personal.
Frente a la gestión del gobierno Petro, Casale aseveró que lo ve “peor” y que la esperanza “se acabó, se acabó todo. Se acabó la esperanza, porque era el gobierno del cambio y no cambió nada. Reconozcamos que estamos aquí como consecuencia de todo lo que hubo antes, pero había una esperanza. Cuando hay esperanza, pues por lo menos hay alegría. Yo creo que hay es una desesperanza y una cosa de verdad, que por eso estamos peor, o sea, claramente, pues ni fue cambio, porque ya no fue ni va a ser, sino que terminó siendo mucho peor”, dijo.
Reveló también que votó por Rodolfo Hernández en las presidenciales, asegurando que “¿qué más hacíamos? No es nada personal contra Petro, es que ya lo habíamos tenido aquí de alcalde, ya sabíamos. Yo he votado por Carlos Gaviria, voté por Álvaro Uribe, alguna vez voté por Petro en la primera Alcaldía para Bogotá, que no quedó, voté por Peñalosa muchas veces. Entonces digamos que yo he sido variopinto en eso. Hasta que decidí hacerle caso a mi amigo Nicolás Samper, de agarrar las encuestas y ver de quién va de último y usted sabe que por ahí no pierde nunca. No pensé que Bogotá, que fue la que puso el presidente, fuera tan olvidadizo”, expresó.
En el transcurso de la conversación, Antonio Casale compartió que está atravesando un momento personal difícil, ya que está separándose de su pareja sentimental, Andrea Silva Reyes, quien también es periodista en RCN Radio. Ambos tomaron esta decisión hace algún tiempo, y el proceso no ha sido sencillo de sobrellevar, especialmente teniendo en cuenta la presencia de dos hijos en común.
“Me estoy separando en este momento por tercera vez. Duele mucho porque hay dos niños de por medio y soy un tipo firme creyente de la familia como la unidad básica de la sociedad. Mientras no se inventen nada mejor, está la familia. Entiendo ya, sin ojos aguados, y Andrea lo cuenta igual, que una cosa es la familia y otra cosa es la pareja. Si el vínculo de pareja ya no funciona, pues lo que le hace es daño esa pareja a la familia y lo importante es que la familia siga”, expresó Casale en Semana. También resaltó que sus rumbos eran divergentes y que era necesario tomar caminos separados.
“La familia hoy en día, que estamos un poco más abiertos a tantas cosas en estas nuevas eras, de lo positivo, de todo lo convulsionado que hay en la vida, es que podemos ser un poquito más abiertos de mente y la familia puede seguir funcionando. Hay muchos casos y los miembros de la pareja, si no funcionaron, pues no solamente tienen todo el derecho, sino que tienen el deber por ellos y por sus hijos de ser felices y de buscar otros rumbos”, añadió.
El periodista deportivo reveló que su relación con Andrea Silva tenía una duración de 12 años, incluyendo el noviazgo y la llegada de sus dos hijos. Antonio Casale afirmó que la decisión de separarse estaba tomada de manera definitiva y que no consideraban una reconciliación como una opción.
“Es definitiva la separación y de hecho hoy que ya se sabe, pues la decisión se viene masticando hace dos años o tres años y digamos que se viene ejecutando ya hace como seis meses. Afrontar y estamos dando los pasos de ejecución”, aclaró.
A pesar de la separación, Antonio Casale enfatizó que todo finalizó de la mejor manera posible, ya que ambos tenían claro que la familia estaba por encima de cualquier otra consideración. El periodista elogió a su expareja y expresó su respeto y admiración hacia ella.
“Dentro de lo posible bien porque tenemos muy claro los dos y creo que fue parte de la decisión, que primero va a estar la familia que nosotros mismos. Entonces por los niños, porque además ella es una gran persona, por su familia que la agradezco, la respeto, la admiro y los aprecio, pues bien”, agregó, reflexionando sobre las relaciones y su evolución en la sociedad actual.
Por último, el periodista deportivo subrayó su naturaleza romántica y su disposición a seguir buscando el amor en el futuro. Dejó abierta la posibilidad de considerar el matrimonio nuevamente, a pesar de las dificultades que ha enfrentado en este ámbito.
“Yo no pienso en colgar los guayos, yo soy un romántico. No sé si la figura es el matrimonio. No sé si casarme. Las instituciones hoy están todas en debate. No me dejaron casarme por la Iglesia con Andrea porque ya me había casado por la iglesia con Camila Zuloaga y traté de hacer el trámite del divorcio y no se pudo. Yo creo que ahí la Iglesia debería replantearse, aunque entiendo que hoy es más fácil, debería replantearse porque si existimos personas que todavía creemos en la institución, así falle. Todos merecemos más oportunidades, segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas”, concluyó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!