Tecnología
Así es la nueva función de WhatsApp para el envío de fotos, aprenda a usarla
La plataforma de mensajería instantánea comenzó a trabajar en una opción que permite enviar fotografías en su calidad original en el mes de enero de este año.
Mandar imágenes en alta calidad es la nueva función que WhatsApp está comenzando a implementar, en la que el contenido será enviado sin perder resolución.
La función ya está disponible para algunos usuarios de las versiones beta de la aplicación para Android y también iOS.
La plataforma de mensajería instantánea comenzó a trabajar en una opción que permitiese enviar fotografías en su calidad original en el mes de enero de este año. De esta forma, se ha conseguido mantener las dimensiones originales de la imagen durante el envío, evitando comprimir la foto y, por tanto, alcanzando una calidad superior.
La opción de envío de fotografías HD solo aparece cuando se intenta enviar una imagen de gran tamaño. En este caso, antes de enviarla, aparecerá una pestaña en la que se ofrece la opción de enviar con calidad estándar o con calidad HD.
Esta pestaña también informa que las fotografías HD son más nítidas. Sin embargo, las imágenes con calidad estándar utilizan menos espacio de almacenamiento y se envían de forma más rápida.
Igualmente, la calidad estándar se aplica por defecto para cualquier foto, por lo que si se desea mandar con calidad HD se debe escoger dicha opción. Es decir, la aplicación permitirá que el usuario decida.
Cuando se ha enviado una imagen con calidad de alta definición, aparece un icono de HD en la esquina inferior izquierda de la foto enviada para señalizarlo e informar a los usuarios. Algo útil para que, por ejemplo, los destinatarios puedan decidir si descargan esta imagen o no.
Por otra parte, aunque se pueda enviar una foto en HD, no significa que se esté enviando en su calidad original completamente, ya que conserva las dimensiones originales pero se sigue aplicando una ligera compresión. Además, esta función no está disponible cuando se comparten imágenes en las actualizaciones de estado.
La capacidad de enviar fotos en alta calidad HD ha comenzado a ponerse a disposición de algunos probadores beta con la última versión de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store y la ‘app’ beta para iOS desde la aplicación TestFlight.
Canales de difusión
WhatsApp lanzó este jueves una función que permite a un número selecto de organizaciones tener “canales” de difusión para sus seguidores.
Este lanzamiento llega en un momento en que instituciones y organizaciones están decepcionadas con los cambios en la red social Twitter desde que la compró Elon Musk, lo que implicó la introducción de tarifas, problemas para lo usuarios y una drástica reducción de la moderación de los contenidos.
La casa matriz de WhatsApp, Meta, describió estos canales como “una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones”.
Meta difundió un video para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.
“Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión”, afirmó Meta.
🆕🆕🆕🆕
— WhatsApp (@WhatsApp) June 8, 2023
Introducing your new favorite way to stay in the loop ➰
Channels on WhatsApp lets you privately follow the topics you care about.
Available now in Colombia 🇨🇴 and Singapore 🇸🇬 Coming soon 🌎 pic.twitter.com/iYgK9FA6Eu
Meta indicó que los mensajes privados continuaran siendo la prioridad de WhatsApp, pero que sus usuarios piden desde años una herramienta como estos canales.
El sistema de mensajería de WhatsApp es conocido por encriptar los mensajes, para protegerlos de cualquier espionaje y tiene cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, según la empresa.
Esta herramienta fue descrita como un sistema de transmisión unidireccional que permite a los administradores de una cuenta enviar textos, fotos, vídeos y encuestas.
Meta eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la oenegé Rescue Committee, ya los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City.
Este gigante de la tecnología informó que planea expandir gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!