Entretenimiento
Así fue el apoteósico remate salsero en la Calle de la Feria durante el último día de la fiesta popular caleña
Con salsa, tal y como empezó, culminó la Feria de Cali en su versión 67. En la Autopista Suroriental el desfile fue de cantos y pregones, en los últimos dos días de evento ferial. Lleno total.
El Grupo Niche, Willy García y Mayito Rivera, exvocalista de los Van Van de Cuba, le dieron ayer, en clave de salsa, el cierre a la versión 67 de la Feria en la tarima ‘Cali es donde debes estar’, en el mismo lugar donde días atrás se realizaron desfiles como el Salsódromo, el Desfile de mi Pueblo, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y el Carnaval del Cali Viejo.
En la Autopista Suroriental con Carrera 50, durante los dos últimos días, el 29 y el 30 de diciembre, tuvo lugar el evento Calle de la Feria, en cuyas tarimas desfilaron talentos musicales de la ciudad y del país, además de reconocidos artistas internacionales, quienes con su música pusieron a bailar a miles de caleños y turistas.
Ayer, además de las agrupaciones e intérpretes salseros mencionados, también pusieron a vibrar a locales y turistas las agrupaciones: La Suprema Corte, la Orquesta Calibre, Freestyle La 70, Gerley y su Orquesta, Orquesta Matecaña, DJ Prilla y Element Black.
“Despedimos la edición 67 de la Feria de Cali, pero sobre todo celebramos que este es un pueblo que camina bailando y que tenemos una Feria que lo tiene todo. Cali es donde debes estar”, expresó Mábel Lara, secretaria de Turismo acerca del evento, que contó con entrada gratuita.
El día anterior, el 29 de diciembre, la fiesta se formó con Baila Fem, H20 Frestyle, Sceja, Kronos, Harin, Dawer x Damper y la Pacifican Power, en la tarima 1.
Mientras que en la tarima 2 estuvieron: Impacto Latino, Luis Felipe González, Grupo Bahía, Jimmy Saa y Javier Vásquez, Orquesta Matecaña y Guayacán, que pusieron a gozar a la gente con diversos ritmos, como tropical, pacífico y salsa.
“Participar en la edición número 67 de la Feria fue una gran experiencia y nos dio mucha satisfacción. Alegrar a la gente con nuestro baile de estilo caleño y transmitir nuestro mensaje de empoderamiento femenino fue todo un éxito. ¡Gracias Caleños!”, destacó Leidy Garcés Osorno, una de las bailarinas de Baila Fem.
No importó la lluvia que algunos días mojó la Sucursal del Cielo, ríos de gente desfilaron por este corredor vial durante toda la Feria. Un encuentro con la salsa que marcó un año lleno de celebraciones para Cali, como destino turístico, biodiverso y cultural.