Entretenimiento
Así fue el grave accidente que casi le cuesta la vida a Mary Méndez
La presentadora destapó los detalles de un siniestro que sufrió años atrás.
La actriz y presentadora del programa ‘La Red’ compartió una impactante historia con la audiencia del programa de Caracol Televisión. Durante la emisión de este sábado, 18 de noviembre, reveló que sufrió un grave accidente que estuvo cerca de costarle la vida.
Los compañeros de set de Méndez, quien ha acompañado el famoso programa de entretenimiento en sus 12 años de trayectoria, describieron la historia como “el secreto mejor guardado” de la presentadora. “Un carro de alto gama quedó volcado, vuelto nada, ¿quieren conocer a la protagonista de la historia”, dijo el comunicador Carlos Giraldo poco antes de revelar el nombre de Mary Méndez.
“Por ahí supimos de un momento en tu vida cuando eras una pelaita, en los 90, en que casi pierdes la vida”, dijo el periodista como abrebocas a la historia de su colega.
“Todo sucedió un viernes a las 3:00 de la tarde, yo estaba castigada, como cosa rara, porque vengo de una familia muy conservadora. Me llama una de mis mejores amigas, que era peor de rebelde que yo. Me dice ve, van a pasar por nosotras dos pelaos para que vayamos a comprar claveles de amor y amistad y yo le dije hágale”, contó Méndez.
El grupo de jóvenes emprendió un viaje de Barranquilla a Cartagena, recorrido que, según ella, hacía con frecuencia. Sin embargo, lo que parecía ser un paseo tranquilo, por poco se convierte en una tragedia. “Los dos personajes que iban manejando estaban bebiendo, mi amiga y yo íbamos en la parte de atrás del carro felices de la vida. Casi llegando a Cartagena había un hueco gigantesco, este man trató de evitarlo. Después solo recuerdo estar tirada en el pavimento, como loca completamente, con el cabello lleno de maleza, no tenía dientes”, relató la presentadora de 47 años.
Ante las miradas atónitas de los otros comunicadores del programa, Méndez reveló que en el siniestro perdió todos los dientes frontales. “Mis dientes se volaron por completo, la gente hoy me pregunta si tengo diseño de sonrisa, pero no, yo lo que tengo es desdiseño de sonrisa”, aseguró la periodista con el desparpajo que la caracteriza.
En la entrevista también se detalló que el carro habría dado ocho vueltas, por lo que salir viva fue un milagro: “Yo te digo estoy viva porque algo tiene el Universo o Dios para que yo ofrezca. Estadísticamente no debería seguir con vida. Casi inmediatamente después del accidente me ingresaron a cirugía. Fueron muchos puntos en la mano, en la espalda, esa noche trataron de reconstruirme, de ver qué podían arreglar y salvar”.
Para la comunicadora, una de las curiosidades que le dejó esa anécdota fue la reacción de su mamá. “Lo más chistoso es que cuando mi mamá me ve en ese estado me grita qué carajo, ¿tú por qué te fuiste? Me fue a regañar y yo solo le decía perdóname”, comentó.
Las secuelas del accidente en el cuerpo de Mary Méndez fueron tan graves que pasó por muchos procedimientos quirúrgicos con el fin de reconstruir su rostro. “Tengo más de 20 operaciones en mi boca después de todo eso porque los huesos no pegaban, hasta que, por fin, un cirujano acá en Colombia logró reconstruirme”, agregó. No obstante, dice que hasta el día de hoy continúa en constante revisión médica.
El accidente también dejó huella en el aspecto emocional, pues la presentadora cuenta que sufrió muchas inseguridades para dejarle el control a alguien. “Ese accidente me dejó marcada de por vida, prefiero manejar yo, prefiero comprar, prefiero proveerme, absolutamente todo prefiero hacerlo yo”, añadió Méndez, que a la vez les recalcó a los televidentes que no sigan su ejemplo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!