Música
Así fue el triunfo de Sebastián Yatra en ‘La Voz Kids’ en España
Se trata de la primera victoria para el equipo de Sebastián Yatra en el programa español.
Además de cantante y actor, el colombiano Sebastián Yatra triunfa como líder en la televisión española. El pequeño Rubén Franco, uno de los miembros de su equipo, en el programa La Voz Kids España, acaba de ser proclamado vencedor de la octava edición del show de talentos musicales.
Se trata, también, de la primera victoria para el equipo de Sebastián Yatra, solo un año después de que el cantante iniciara como ‘coach’ en el programa infantil de Antena 3 en el país europeo.
El joven de 11 años ha hecho grandes méritos para llegar a la última fase del concurso, pero, sin lugar a dudas, ha puesto el broche de oro a su final con su impecable Qué no daría yo, un tema con letra de José Luis Perales y versionado por artistas españolas como Rocío Jurado o Pastora Soler. “Rubén es un artista en todos los sentidos y representa muy bien los valores de este programa”, ha comentado Yatra, antes de que su pupilo subiera al escenario.
“Me pareció de las mejores presentaciones que he visto en vivo en mi vida. Está al nivel de cualquier artista que haya pisado España”, afirmó el cantante colombiano. Y es que, sin el olfato de su ayudante, Rayden, cantante de música urbana Yatra habría dejado pasar la oportunidad de tener al ganador de La Voz Kids en sus filas, en el concurso en el que también participan los cantantes españoles Aitana, Rosario Flores y David Bisbal.
Además, los finalistas tenían que cantar una canción con su coach, y Sebastián y Rubén han protagonizado una de las actuaciones más especiales con un tema del artista, Quererte bonito.
Después de triunfar en las audiciones a ciegas, en las que hizo pleno, Rubén decidió unirse al equipo de Bisbal. Sería en la fase de las batallas cuando el joven nacido en Huelva llegaría al ‘team’ de Sebastián. En ese momento, Bisbal optó porque la niña Lucía Baizán continuara en el concurso, por lo que Franco y su otro compañero, Ismael, se quedarían fuera.
Esa noche, ante la posibilidad de que un coach rescatase a uno de los eliminados, siempre y cuando fuese el más rápido pulsando el botón, Yatra confió en la destreza del concursante del Benidorm Fest 2022, que consiguió robar a Rubén. Una proeza de la que Sebastián se ha acordado en la final, poco antes de que se confirmase el triunfo del andaluz.
Además del trofeo, Rubén recibirá una beca de formación valorada en 10.000 euros y la posibilidad de grabar un sencillo con la disquera Universal Music Spain.
Rubén ya tiene muy claro lo que tiene pensado que va a hacer los próximos días. “Contar todo lo que me ha pasado, desde las audiciones hasta aquí”. Todo el mundo haría lo mismo, aunque su travesía por ‘La Voz Kids’, ha sido “una historia muy bonita”. A pesar de que no se lo creyera cuando dijeron su nombre, finalmente “su sueño se ha convertido en una realidad”.
Antes de despedirse de todos, el joven cantante ha mostrado todo su cariño hacia su coach: “Le tengo que agradecer un montón de cosas, que haya confiado en mí”.
Y es que, esta historia que comenzó con Yatra tomando Riesgos, ahora es recompensada: “Le agradezco todo lo que ha hecho por mí”.
Manuela, del equipo de Aitana, novia de Sebastián Yatra; Lucía, en el equipo de David Bisbal; y Amanda, con Rosario, han sido los cuatro finalistas que lo han dado todo en esta gran final, que comenzaba con ocho concursantes y que, en el transcurso del programa, se ha ido reduciendo hasta quedar solo ellos, antes de que el público eligiera a Rubén como su favorito.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!