Televisión
Así fue la emocionante final de El Desafío The Box
Alejandra y Sensei se coronaron ganadores del concurso de Caracol Televisión.
Muy a las 8 en punto de la noche, los millones de televidentes que durante cuatro meses siguieron las incidencias de uno de los programas de concurso más vistos de Colombia, se acomodaron frente a sus pantallas para presencias la esperada final.
Pero antes de conocer el ganador de los 400 millones de pesos, el codiciado premio mayor del programa, las presentadoras Andrea Serna y Gabriela Tafur, llevaron a los televidentes por un recorrido marcado por la nostalgia, alrededor de lo que había sido la versión 2023 del programa.
Así mismo, los concursantes quedaron expectantes cuando las presentadoras les anunciaron que darían a conocer el nombre del participante más votado como el favorito del público, seleccionado entre 8 finalistas en esta categoría.
El premio fue para Yan, con el 29.5 por ciento de los votos y quien, gracias al cariño del público, se ganó por segunda vez una moto.
Él no solo les dio las gracias a los colombianos pero escogerlos, sino que les manifestó que sabía que muchos de ellos seguro se sintieron identificados con su historia.
Y no dejó a los curiosos sin su respuesta a la pregunta que muchos se hacían en ese momento: ¿Qué iba a hacer con dos motos?
“Como se han dado cuenta también tengo como 20 sobrinos, así que me sirven para salir a pasear con ellos, con mi hija, con mis papás. Yo sé que ellos están muy felices por esto que me está pasando”, expresó.
Acto seguido, vino la competencia por otra moto, cuyo ganador resultó ser Matheus, quien había sido elegido por Yan para que ocupara su lugar en la competencia.
La Flaca, por su parte, se quedó con una tercera moto que el programa les tenía preparada como sorpresa.
Fue duro, más que todo la respiración que uno tenía que controlar y el cansancio de los brazos porque fue mucho tiempo y la velocidad a la que iba la moto y giraba uno era demasiado, uno tenía que saber controlar todo”, comentó La Flaca sobre la prueba, basada en el dominio de rodillos giratorios.
Si usted iba muy rápido se comenzaba a mover de lado y al final tocaba dar zancadas”, anotó Mateus.
Antes del esfuerzo final los finalistas, rodeados de todos los concursantes que pasaron a lo largo de esta edición, pudieron comunicare con sus familiares a través de video llamada.
Por supuesto, las frases de apoyo y de cariño emocionaron a los competidores, pero también al público, en medio de la expectativa cada vez más creciente por el desenlace.
Sin más preámbulos, las anfitrionas del programa dieron paso a la final de mujeres, entre Ángela y Guajira, que, como de costumbre, consistió en una combinación de pasos por túneles de tubos metálicos, juegos de azar, salto de muros y otras.
En últimas, la ganadora fue Alejandra, quien tuvo en su rival a una tenaz contrincante que no se dejó vencer hasta el último momento.
Ángela es una apasionada por las motos de 24 años, quien además se dedica al modelaje.
En hombres, el ganador fue Sensei, un profesional de las carreras de obstáculos, llamado así por su manera de predicar con el ejemplo, aficionado además a la meditación y el disfrute del aire libre y la naturaleza.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!