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Así funciona el atractivo descuento si ve Barbie y Oppenheimer el mismo día
Cinépolis, es la empresa que decidió hacer un sugestivo descuento, para que los fans de ambas películas puedan verlas el mismo día, consiguiendo algunos buenos beneficios.
Sigue corriendo el taquillero fin de semana para Barbie, y los colombianos no pierden la ocasión para ver una de las películas más taquilleras del año. No obstante, tal como hizo Mattel, con su icónica muñeca, y los miles de millones que ha ganado gracias al marketing de la película, diversas cadenas de cine se han animado a hacer lo mismo, y atraer clientes que duplique sus ganancias.
Tal es el caso de Cinépolis, la empresa que decidió hacer un sugestivo descuento, para que los fans de ambas películas pudieran verlas el mismo día, consiguiendo algunos buenos beneficios.
Cabe decir que, la llamativa promoción solo estará disponible hasta el 03 de agosto.
No obstante, la proyección simultánea de dos superproducciones ha dado pie a una ola de bromas en las redes sociales, con espectadores que comentaban cómo cambiarían su ropa entre una proyección y otra, y con un bombardeo de productos de toda clase relacionados con las cintas, una tendencia ya apodada “Barbenheimer”.
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Posted by Cinépolis on Thursday, July 20, 2023
‘Barbie’ comanda la taquilla norteamericana en su esperado estreno
La superproducción ‘Barbie’, precedida de una intensa campaña de marketing, logró el mejor lanzamiento del año en la taquilla de América del Norte, durante un fin de semana marcado también por el estreno de “Oppenheimer”, anunció este domingo la firma especializada Comscore.
Las dos películas deberían permitir a los cines de Estados Unidos y Canadá sumar en un fin de semana sus mejores ingresos desde la pandemia del Covid-19, que asestó un duro golpe a las salas de cine, según los sitios especializados The Hollywood Reporter y Deadline.
Impulsada por una ola de marketing rosa del grupo de juguetes Mattel, que lanzó la primera muñeca Barbie en 1959, y los estudios Warner Bros, socios de producción, la comedia de Greta Gerwig comenzó mejor con su lanzamiento que la popular “Super Mario”, inspirada en el famoso personaje del videojuego (ingresó 146 millones a principios de abril), o que la secuela de Avatar de James Cameron (“Avatar: el camino del agua”, con 134 millones en diciembre de 2022).
En un relato pop e irónico, en el cual el color rosado y las lentejuelas se toman al pie de la letra, se le pide a Barbie, interpretada por Margot Robbie que cambie sus tacones por sandalias Birkenstock para dejar su mundo perfecto de Barbie Land y sumergirse en el mundo real. Ryan Gosling interpreta al personaje masculino del muñeco Ken.
Según medios de la industria, se trata del mejor lanzamiento en cines norteamericanos para una película dirigida por una mujer, por delante de “Wonder Woman” de Patty Jenkins (2017) y “Captain Marvel”, codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (2019).
El estreno simultáneo de estas dos esperadas películas con historias opuestas en pleno verano boreal generó revuelo entre los cinéfilos, y el fenómeno ‘Barbenheimer’ se apoderó de las redes sociales. Según la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros de Estados Unidos, más de 200.000 cinéfilos planearon ver ambas películas el mismo día durante el fin de semana.
El controvertido thriller sobre tráfico de niños “Sound of Freedom” siguió en el podio con 20 millones de dólares, seguido de “Misión: Imposible - Sentencia mortal parte uno” con 19,5 millones e “Indiana Jones y el dial del destino” (“Indiana Jones and the Dial of Destiny”) que sumó 6,7 millones.
Redacción de El País y AFP
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