El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Así inició el Grupo Niche la celebración de sus 45 años de historia musical

Como parte de la conmemoración, la principal orquesta caleña de salsa tiene eventos programados en Estados Unidos y Colombia.

3 de febrero de 2025 Por: Redacción de El País y Colprensa
Grupo Niche
Grupo Niche | Foto: Fotos: Hroy Chavez / Especial para El País

El Grupo Niche, una de las orquestas de salsa más grandes del mundo, celebrará 45 años de trayectoria musical, canciones y composiciones que son emblemas indiscutibles de la cultura colombiana, que incluye un repertorio que abarca sus más grandes clásicos y los más recientes de la orquesta que mantiene vivo el legado del maestro Jairo Varela.

Recientemente la agrupación presentó una versión renovada de su icónica canción ‘Entrega’, originalmente lanzada en 1989 como parte del álbum Sutil y Contundente.

Grupo Niche
Grupo Niche | Foto: Grupo Niche

Este relanzamiento es el primer sencillo de su nuevo álbum Clásicos 1.0, un proyecto que reimagina sus más grandes éxitos con innovaciones en los arreglos y producción, sin perder la esencia que los ha convertido en referentes del género.

Tras un 2024 lleno de logros y conmemorando los 40 años de ‘Cali Pachanguero’, el Grupo Niche continúa su misión de mantener viva la salsa y conectar con nuevas generaciones de fanáticos en todo el mundo.

El Legacy Tour será la oportunidad perfecta para vivir una experiencia única con la orquesta que ha llevado la salsa a los más altos niveles de reconocimiento internacional.

Y como el Grupo Niche no para, ya arrancó como parte de su celebración por los 45 años de carrera artística una gira en Estados Unidos. La extensa agenda, que iniciará este 1 de febrero en Estados Unidos, en la ciudad de Dallas (Texas), incluye también la fecha Niche Sinfónico que tendrá lugar el 24 de mayo en Bogotá y el concierto en Medellín el 16 de mayo.

El Grupo Niche en la Feria de Cali este 30 de diciembre de 2024. Jorge Orozco / El País
El Grupo Niche en la Feria de Cali este 30 de diciembre de 2024. | Foto: Jorge Orozco / El País

Recorrerá ciudades como Houston, Miami, Barranquilla, Chicago, Indianápolis, Lima, Nueva York, Cartagena, Bogotá y llegará el próximo 16 de mayo a Medellín, donde se presentarán en el Centro de Eventos La Macarena.

En desarrollo...

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Entretenimiento