Entretenimiento
Así luce la Martha real de la exitosa serie ‘Bebé Reno’
Como Fiona Harvey se identificó la mujer que asegura haber sido inspiración de ‘Bebé Reno’, la serie de Netflix, a la que calificó como “obscena y misógina”.
Luego del rotundo éxito que ha tenido la nueva serie de Netflix ‘Bebé reno’, inspirada en un caso de la vida real, y que en la ficción cuenta la historia Donny, cantinero y comediante londinense que es acosado, día y noche, por ‘Martha’ —20 años mayor que él, quien dice ser abogada—, los seguidores de la producción, que se estrenó el pasado 11 de abril, no se quedaron con la duda de saber quién era la dichosa acosadora.
Pues bien, esta semana, tras una intensa búsqueda por parte de los internautas, y tras la presión mediática que hubo alrededor del ruidoso caso, una mujer llamada Fiona Harvey, fue entrevistada por el Daily Record, un tabloide escocés con sede en Glasgow.
En dicha entrevista, Harvey quien se presentó como una abogada escocesa de 58 años, dijo ser la “Martha” real de la historia de Netflix. No obstante, su presencia en dicho espacio fue para “defenderse” de lo que ella cree que es una campaña de desprestigio, luego de calificar la serie como “un montón de basura”.
Al no ser suficiente, fue en el programa ‘Piers Morgan Uncensored’, que se emite por YouTube, donde la mujer admitió haber conocido a Richard Gadd, el escritor, actor y comediante escocés, que creó y protagonizó la serie dramática de Netflix, tomando como referencia sus vivencias con “Martha”, quien evidentemente sería Fiona Harvey.
Lea aquí: Muy afectados: Taliana Vargas y Alejandro Eder despidieron a importante miembro de su familia
Sin embargo, en sus propias palabras, la mujer dijo tener otra versión de los hechos, considerándose " la víctima”. “Recibí amenazas de muerte como resultado de su programa a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas”, aseguró.
Por si fuera poco, en dicho programa, Harvey acusó a Gadd de difamarla y negó haberle enviado más de 40.000 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas.
“Todo es completamente falso y muy difamatorio para mí, además de muy perjudicial para mi carrera”, expresó la mujer al reconocido medio internacional, no sin advertir que tomaría acciones judiciales contra Gadd y contra Netflix por dañar su imagen.
“Quería refutar eso por completo en este programa. No soy una acosadora. No he estado en la cárcel, no tengo órdenes judiciales. Y esto es una completa tontería”.
Finalmente, en medio de sus polémicas declaraciones, y tras aseverar haberse sentido intimidada por los “detectives” que la buscaron sin descanso, confesó que no está dispuesta a ver la serie, pues la considera misógina y obscena.
Y fue categórica al argumentar por qué no la ha visto: “No, creo que me enfermaría. Ya se ha apoderado bastante de mi vida. Lo encuentro bastante obsceno, horroroso, misógino. Algunas de las amenazas de muerte han sido realmente terribles en línea... Ya sabes, ha sido absolutamente horrendo. No le daría crédito a algo así y realmente no es mi tipo de drama”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!