Entrenimiento
Así reaccionaron los presentadores de ‘Noticias Caracol’ al temblor que hubo este jueves 24 de agosto
Un momento de bastante preocupación, y todo sucedió en vivo y en directo.
Los últimos días han estado bastante movidos, literalmente. Y es que en el país se han sentido varios temblores que han asustado a los colombianos. El más reciente sucedió este jueves, 24 agosto, y en esta ocasión se dio muy temprano en la mañana, tanto así, que hasta los mismos presentadores de Noticias Caracol lo sintieron en vivo y en directo.
Los protagonistas del momento fueron Andrés Montoya y Alejandra Giraldo, quienes son los encargados de presentar las noticias en la primera emisión.
“A esta hora vuelve a temblar y se siente en el sector de Guayabetal en la vía al llano. No ayuda el clima con esta crisis tan grave que se está viviendo en el país”, contó Andrés bastante preocupado, mientras que Alejandra solo atinó a decir: “No ayuda, no ayuda”.
La preocupación de los presentadores de Noticias Caracol por el temblor de este 24 de agosto fue evidente pic.twitter.com/4XkP4Te6hp
— Ana (@PuraCensura) August 24, 2023
Hace poco, Alejandra Giraldo regresó a Noticias Caracol luego de ausentarse por algunos días. La misma presentadora contó lo que sucedió con una historia de Instagram.
Allí, reveló que se había quedado sin voz, y por obvias razones, no podía dar las noticias así. “Hoy el mantra de sanación es para ‘Napito’ y para mí, a ver si me vuelve la voz y se va el dolor de garganta”.
Por fortuna, su problema de salud no pasó a mayores y la famosa pudo regresar perfecta a la primera emisión.
Cabe mencionar que este no ha sido un año fácil para la presentadora colombiana, quien tuvo a una de sus mascotas bastante enferma. Se trata de Napoleón, quien para Giraldo es su hijo y uno de sus grandes compañeros de vida.
En entrevista con La red, la famosa se sinceró sobre este oscuro momento de su vida.
“Comenzamos un proceso de un escaneo en su cuerpo y los veterinarios determinaron que tenía una displasia de codo y eso le causaba mucho dolor. Nos plantearon como alternativa ponerle implantes de oro, es una técnica que permite desinflamar y poner analgésico”, comentó.
Luego de eso, su pequeño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Y aunque algunas de sus molestias mejoraron, otros síntomas se hacían cada vez más agudos. Más tarde, Alejandra se dio cuenta de que su mascota estaba sufriendo por una bacteria.
“Una enfermera le hacía vaciado rectal dos veces al día, no quería comer nada y toda la alimentación era asistida. Fueron momentos angustiantes, pues él estaba tranquilo y de un momento a otro metía un grito terrible. Esa bacteria se comió sus vértebras y los dolores eran insoportables”.
Aunque descubrieron esta bacteria a tiempo, lo cierto es que Napoleón tenía días buenos y algunos muy malos. De acuerdo con el relato de la periodista, había ocasiones en que empezaba a levantarse por si solo y comía, pero en paralelo, tenía otros en los que simplemente no se sentía bien.
Precisamente, fue en esos instantes cuando ella pensó que lo mejor era que su perrito pasara el arcoiris.
“Fue un dilema muy duro, le pregunté a mi esposo cuánto es suficiente, Napoleón estaba muy cansado. Muchas personas me decían que no fuera egoísta, que pensará en el perro. Eso fue el 27 de abril y el 29 se paró el perro, empezó a levantarse y a ser como siempre fue”.
La recuperación por ahora no es completa, pero poco a poco ‘Napo’ va volviendo a su estado natural. Eso ha implicado una mejora en el estado de ánimo de Alejandra, quien ha vuelto a estar más activa y feliz.
La gran pasión de Alejandra, además del periodismo, son las mascotas. Muchos, precisamente, conocieron a la presentadora gracias a su propia sección para los amigos de cuatro patas en Noticias Caracol.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!