Entretenimiento
Así se veía Isabella Santiago, de ‘La casa de los famosos’, antes de su transición de género
La actriz vivió momentos de confusión en su infancia porque no se identificaba con su género. Imágenes.
‘La casa de los famosos’ Colombia se ha convertido en uno de los programas de la televisión nacional más polémicos de los últimos días, pues se lanzó el pasado 11 de febrero y ha tenido un impacto no tan favorable entre los televidentes.
A pesar de eso, algunos internautas siguen disfrutando de la convivencia diaria de 22 famosos que se le midieron al reto, entre estos se encuentra Isabella Santiago, una reconocida actriz que tuvo que vivir momentos fuertes al tomar la decisión de cambiar de género.
La actriz nacida en Caracas, que ha participado en producciones como MasterChef, Lala’s Spa y Nadie me quita lo bailao, también ha dado de qué hablar por la transición de género al que se sometió hace varios años.
Isabella Santiago, quien fue bautizada como Kreiban Carballo Santiago en su natal Venezuela, vivió momentos de confusión en su infancia porque no se identificaba con su género.
“Cuando tenía 8 años, sentía que había algo extraño en mi cuerpo, porque sentía atracción hacia los niños de mi edad y no hacia las niñas, que era lo que la sociedad y mi familia me inculcaban”, relató para CNN en Español.
Al cumplir los 18 años, le contó a su mamá que quería hacer su transición para ser una mujer transexual. Para lograrlo, recibió la ayuda de su amigo Gabriel Betancur.
Así se veía Isabella Santiago antes de su transición de género
Cabe mencionar que la actriz reveló que la primera vez que le gustó un niño, tenía 5 años y que en su entorno comentaban que ella tenía una enfermedad.
“A los 5 años, llegando al colegio, vi a un niño que me gustó y le escribí una carta con mi nombre, pero no contaba con que el papel se iba a caer al piso y la profesora lo recogió”, contó a El Tiempo.
Asimismo, narró que la mandaron a la rectoría y llamaron a su mamá. “Le dijeron que había algo raro en mí. Desde ese momento estuve integrado a una sección que se llama en Venezuela pedagogía o algo así, a la que van ciertos alumnos a reuniones dos veces a la semana”.
Isabella Santiago resaltó que en su escuela en varias ocasiones llamaron a su madre porque le gustaba pasar el tiempo con las niñas de su clase.
“Se supone que yo era un niño al que debían gustarle las niñas, y eso no pasaba, y a eso súmale que las maestras llamaban a mi mamá a decirle que yo tenía algo raro porque no daba puños ni me la pasaba brincando y corriendo como los otros niños, sino que era tranquila y andaba con las niñas”, afirmó la actriz en diálogo con El Tiempo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!