Entretenimiento
Barbie: la curiosa norma que impuso Margot Robbie en el set y con la que multó a más de uno
La fiebre por esta cinta ha estado imparable en estas últimas semanas. Falta muy poco para su estreno mundial.
La película Barbie sigue generando expectativa. No solo porque no hay lugar donde no se hable de la cinta, sino por cada entrevista dada por sus protagonistas, donde se han revelado detalles especiales, lo que ha logrado cautivar al público de todas las edades.
Desde ya hay miles de curiosidades que acaparan una mayor atención, como la de la misma actriz Margot Robbie, quien puso una norma muy seria a sus compañeros de reparto, cada vez que se hicieran presentes en el set de rodaje.
Y es que al parecer Margot adaptó tan bien su papel que ordenó a cada uno de sus colegas trabajar vestidos de color rosa. Quien incumpliera con dicha norma, sería seriamente multado.
Una muy buena causa
La anécdota fue compartida por Ryan Gosling, quien interpreta a Ken, en entrevista con la revista People. En ella comentó que Barbie, es decir, la actriz Margot Robbie impuso el día rosa.
“Todos tenían que usar algo rosa, y si no lo hacías, te multaba”, contó Gosling, quien se encarga de dar vida al novio incondicional de Barbie.
La idea era recaudar lo derivado de las multas y posteriormente invertirlo en diversas obras de caridad. Y precisamente el esfuerzo de Margot Robbie tuvo grandes resultados.
Tras contagiar al resto del equipo, al final de la película, los miembros masculinos se juntaron y, con su propio dinero, crearon camisetas rosas con flecos de arcoíris.
“Fue realmente especial ver lo emocionados que estaban”, indicó Gosling.
Cabe mencionar, además, que la película Barbie se estrenará el mismo día con otro de los filmes más esperados del año: Oppenheimer, de Christopher Nolan.
Un resurgir seguro
La nueva cinta de Margot Robbie presenta por primera vez una adaptación live action de la mítica muñeca de juguete. Es por ello que no hay duda de que uno de los más grandes estrenos de este año será Barbie.
En el filme se permite a Barbie cuestionar su propia realidad, sobre todo porque este personaje hace unos años empezó a perder relevancia.
Según Ricard Dickson, presidente y director de Operaciones de Mattel, “no reflejaba el aspecto físico del mundo que nos rodea. Así que pusimos rumbo a una verdadera transformación de la marca con un manual de estrategias en torno a reavivar nuestro propósito”.
Y aunque Mattel tardó en diversificar a Barbie y sus amigos, durante la pandemia logró experimentar un resurgimiento a medida que los padres buscaban formas de mantener a sus niños ocupados en casa.
Ahora, Barbie y sus amigas tienen muchos tonos de piel y formas diferentes. Mattel fabrica Barbies en silla de ruedas y muñecos Ken con vitiligo.
Hoy, Mattel espera que la nueva película, que tardó cuatro años y medio en producirse, les dé a la marca y a Barbie el impulso que necesitan.
Y al parecer sí podrán lograrlo, pues los cines AMC han dado a conocer la venta de más de 20.000 entradas en preventa para Barbie y la nueva película Oppenheimer. En lugares como en HomBom Toys de Nueva York, las entradas para Barbie ya se han agotado.
Será censurada
Pero todo bajo la condición de que el distribuidor hollywoodense haga borroso un mapa que al parecer atribuye a China una zona marítima que está en disputa.
La comisión gubernamental para el examen y clasificación de películas y programas de televisión expuso que la película podía proyectarse, luego de examinar detenidamente el film y realizar una consulta con funcionarios de Asuntos exteriores y expertos jurídicos.
La cinta fue examinada luego de que Vietnam prohibiera su estreno debido a escenas donde se muestra en un mapa la “línea de los nueve puntos” que representa las reivindicaciones marítimas de China.
Pero tras revisar nuevamente la cinta, los censores filipinos declararon que el mapa no simbolizaba “la línea de nueve puntos”, sino el itinerario del viaje imaginario de Barbie en el “mundo real”.
En su defensa, un portavoz del estudio indicó que la carta era un “dibujo de crayón similar al que podría hacer un niño”.