Celebridades
Así es Ana del Castillo, la bomba sexy del Vallenato que tiene a todos escuchándola
La cantante nacida en Valledupar es una de las más populares en la actualidad, aunque su música es con frecuencia opacada por sus escándalos.
Cuando se habla de Ana del Castillo, infortunadamente se habla más de sus polémicas que por su música, aunque como ha demostrado su talento es indiscutible. La artista está cada vez más en las tendencias y, por encima de sus escándalos, se está dejando escuchar su música.
Como sucedió el pasado 29 de abril, en el escenario del Festival de la Leyenda Vallenata, donde Ana del Castillo brilló con luz propia y demostró de lo que es capaz con su música, haciendo vibrar a miles de personas allí reunidas.
Algo que llamó la atención del público fue que, además de su impecable show musical, Ana del Castillo se presentó luciendo un elegante y muy sexy vestido en el parque de La Leyenda en Valledupar.
Por eso se ganó el apelativo que hoy ostenta ‘La bomba sexy del Vallenato’, como coreaba el público del evento. Allí la artista hizo vibrar a todos los corazones que llenaron este emblemático escenario con las canciones de su álbum ‘El favor de Dios’.
Ana cautivó al público con su potente voz, su puesta en escena y esa elegancia de su vestido que atrapó todas las miradas y generaron los mejores comentarios.
Cabe agregar que, en este certamen, el acordeonero samario Javier Matta, ex novio de la artista, resultó escogido como Rey Vallenato después de intentarlo tres veces.
Al respecto, Ana del Castillo, en sus historias de Instagram, publicó varias fotografías de su exnovio concursando en el festival, compartiendo su alegría y expresando mensajes de admiración:
“Mi apoyo total hacia ti. Eres el rey”, escribió la cantante antes de conocer el veredicto del jurado. Y después de conocer el resultado, compartió otro mensaje: “Felicitaciones matojo de mango. El rey 2023″.
Historia
Ana del Castillo nació en Valledupar hace 24 años, desde muy niña empezó a manifestar talento por el canto, interpretando diferentes géneros musicales, pero dedicándose en particular a la música de su tierra, el vallenato.
Su padre, quien fue cantante lírico, le dio las primeras indicaciones para educar su voz y, ya a los 7, Ana hacía parte de la agrupación Los Niños del Vallenato del maestro ‘El Turco’ Gil, después, a los 12, se presentó en el programa de televisión Factor Xs, donde logró pasar a la primera fase.
Desde sus 19 años, con la ayuda de las redes sociales, se ha venido haciendo más popular y conocida por fuera de su región; ahora cuenta con 2,4 millones de seguidores en su Instagram, donde su belleza no pasa desapercibida cada que realiza una publicación. Lo cual también le ha traído no pocas polémicas con colegas y otras personalidades.
La cantante se ha declarado admiradora de la legendaria Patricia Teherán y es seguidora del vallenato clásico.
Su primer álbum musical, ‘El favor de Dios’, se lanzó en diciembre de 2022 y está teniendo mucho éxito en redes sociales y emisoras, principalmente por canciones como la que da nombre al disco ‘Ay ay ay’.
No obstante, este álbum vio la luz en medio de problemas con algunos colaboradores, como el compositor Ómar Geles, quien escribió varias canciones para este trabajo discográfico. Sin embargo, al parecer, los artistas llegaron a un jugoso acuerdo. Según algunos medios del mundo vallenato, sería más de 100 millones de pesos los que se necesitaron para la inclusión de las canciones ‘La cachera’ y ‘El favor de Dios’ (nombre del disco) en el repertorio de Ana del Castillo.
Polémicas
Entre las polémicas en las que está envuelta la artista vallenata se cuenta su enemistad con la influencer Yina Calderón. En una entrevista donde la consultaron por la figura de redes sociales, la cantante respondió:
“Yo no soy amiga con Yina. Pero no tengo nada en contra de ella. Ya yo quiero dejar ese tema así porque ¿para qué voy a hablar de una mujer desadaptada?”.
También se ha conocido información sobre su presentación al interior de una cárcel La Picota y sus disputas con otras artistas del mundo vallenato.
“Piensan que el vallenato es una competencia. Aquí el sol brilla para todo el mundo, entonces siempre hay trabajo para todos. Vamos a intentarlo, no he tocado la puerta y me motiva a poder decirle a una colega que hagamos algo bonito”, declaró recientemente.
Con información de Colprensa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!