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Cristina Hurtado, modelo. | Foto: Foto: especial para El País

ACTUACIÓN

Cristina Hurtado ahora da clases de estilo

La presentadora es la nueva guía de moda de la serie ‘No te lo pongas’, por el canal Discovery Home & Health.

17 de marzo de 2017 Por: Simón Castillo | Especial para El País 

Luego de transformar la imagen y fortalecer la confianza de cerca de 300 participantes, ‘No te lo pongas’, llega a su décima y última temporada.

Pero antes de empacar el implacable espejo de 360 grados, los expertos en moda Stacy London y Clinton Kelly, junto al reconocido estilista Ted Gibson, y la glamorosa maquilladora Carmindy, están listos para dar sus mejores consejos y ayudar a algunos casos desesperados a mejorar radicalmente su manera de vestir.

‘No te lo pongas’ tiene además una nueva mirada latina con Cristina Hurtado, la bella presentadora colombiana que fue escogida para darles a los participantes un nuevo aire en su forma de vestir.

La serie, ahora encabezada por Cristina, será transmitida para toda Latinoamérica por el canal Discovery Home & Health, a partir de marzo de 2017 a las 9:00 p.m.

Como es habitual, durante cada uno de los procesos de transformación surgen críticas, risas, lágrimas y abrazos a medida que los participantes enfrentan sus problemas emocionales y de aceptación que generalmente se esconden detrás de su falta de estilo.

Hablamos con la presentadora y consejera de esta última temporada de ‘No te lo pongas’ édición latinoamerica, nos cuenta todo sobre su experiencia en el programa, además del sello personal que deja en cada uno de los capítulos de la serie.

¿Cómo llega a tener esa conexión propia con el mundo de la moda?

Creo que es algo inherente a nosotras las presentadoras, porque permanecemos en el mundo de la moda. Es algo que siempre está con nosotras, no se trata de haber dicho “quiero ser, por ejemplo, blogger de moda”, o elegir un camino para trabajar en este mundo; sino que es un tema que ha llegado a mi vida laboral, más que todo en la parte de presentación. Siempre he estado en contacto con diseñadores, periodistas de moda y en eventos de este tipo.

Es muy importante tener sentido de la moda en esta profesión, por ejemplo ayer no me llegó la ropa para presentar el noticiero, así que tuve que improvisar con un vestidito casual que traje para estár aquí relajada, me puse unos buenos tacones y, literalmente, con una salida de baño armé un complemento para el vestido y quedé lista para salir al aire.

¿Qué es lo más interesante y gratificante de su rol en ‘No te lo pongas’?

Aquí tuve la oportunidad de mostrarle a la persona qué es lo correcto a la hora de vestirse, teniendo en cuenta factores como lo que debe llevar puesto por su forma de cuerpo o por su color de piel, e infinidad de variantes. Pero lo más importante fue poder mostrarles a las mujeres lo mucho que valen y ayudarlas a superar esas barreras que tienen y que muchas veces no las dejan ser ellas mismas.

Enseñarles a mostrarse ante las personas como debe ser, y es con ese feminismo y elegancia que a nosotras nos gusta, pero que muchas mujeres esconden por distintos eventos que les suceden durante la vida, la mayoría de las veces es también por sentimientos que se tienen reprimidos.

Así que pienso que el programa ‘No te lo pongas’, además de darles la guía para vestirse, les brinda un apoyo grande a las mujeres al decirles “aquí estamos destacando lo mejor de ti, puedes lograr grandes cosas en tu vida si superas eso que tienes guardado en tu corazón, ya que eso será lo que irradies hacia los demás”, esto para mí es lo mas importante. El objetivo también es detectar la raíz del problema, hacerlas cuestionarse qué es lo que hay en sus vidas que no les deja tener ganas de arreglarse o combinar bien la ropa.

¿Qué cree que el programa le aporta a la industria de la moda en Colombia?

Yo creo que el aporte no es solo en Colombia, sino en todos los países en donde se transmite el programa a través de Discovery Home & Health.

Es un aporte muy significativo porque se les está enseñando mucho a las mujeres latinas, así que más allá de hacerle un aporte a la industria de la moda, es a las mismas mujeres de la cotidianidad, a las que en realidad no están preocupadas por la moda.

Las mujeres que ven el programa van a aprender a arriesgarse un poco más con la moda, tal vez a lanzarse a ponerse un zapato que tenga un poquito de tacón, aunque no sea muy alto igual va a estilizar la figura.
Las mujeres cuyas figuras no son perfectas pueden aprender a vestirse de acuerdo a su cuerpo a través de ‘No te lo pongas’.

¿Qué le aporta usted al programa?

Intento ayudar a estas mujeres a afrontar todos los problemas internos que mencioné anteriormente. Así que aporto desde mi experiencia y mi sensibilidad, como empresaria, como mujer y como madre, lo que me permite llegar más a fondo en los escenarios que hacen parte de los casos de ‘No te lo pongas’.

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