Entretenimiento
La dramática historia del chef de ‘Día a Día’ sobre un accidente que lo dejó al borde de la muerte
El reconocido chef del programa matutino contó que a sus 12 años estuvo al borde de la muerte, pero que por fortuna la vida le dio una segunda oportunidad.
Uno de los personajes que ha enamorado a los televidentes del programa ‘Día a Día’, del Canal Caracol, es Juan Diego Vanegas, el reconocido chef que estuvo como invitado este domingo 7 de mayo, en el programa de CityTv, ‘Bravísimo’, donde se conocieron varios detalles de su vida personal y de la segunda oportunidad que le dio la vida.
En medio de la entrevista, Vargas recordó con nostalgia un episodio de su vida que lo marcó para siempre cuando tenía tan solo 12 años. El chef contó que a esa edad casi pierde la vida tras un accidente con una moto acuática, estando de vacaciones con su familia en Girardot, Cundinamarca.
“Cuando tenía 12 años sufrí un accidente, me estrelló una moto acuática. Estaba parado en un muelle con mis amigos y llega una niña inocente, traviesa, de 15 años, a sacar la moto de su papá sin permiso. Se puso a dar vueltas, se acercó al muelle y el timón se bloqueó… La moto siguió y me estrelló a mí. No tengo ni idea la velocidad, pero me acuerdo de la cara de angustia de la niña. Caí al agua y quedó mi pelo flotando”, dijo el chef del programa matutino.
Asimismo, Juan Diego señaló que en su momento, sus amigos se llevaron un gran susto, al punto de haber pensado que se había muerto, pues en medio de la angustia del accidente lo sacaron del agua y tenía “los ojos blancos”.
“Mis amigos salieron corriendo hasta la casa donde estaban los grandes, pensando que yo estaba muerto. Mi mamá estaba en la casa, cuando mis amigos le dicen ‘Juan Diego se murió’. Mi mamá se fue enloquecida hasta el muelle y gracias a Dios yo ya estaba consiente. Me llevaron al hospital y ahí duré 2-3 días en cuidados intensivos”, dijo el chef.
En medio de ese difícil momento que causó gran conmoción a la familia, Vanegas detalló que de regreso a Bogotá su papá, que es médico, le realizó una valoración en la clínica Cardioinfantil, donde le dijeron que se había fracturado dos costillas, sufrido un trauma de tórax y pulmonar. También contó que además de estas lesiones, en una vena cercana al corazón se le había hecho una ‘bomba’, por lo que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos por otros 15 días.
Durante la entrevista, Juan Diego contó como fue el primer beso con su esposa Sofía Gómez, con quien se casó el pasado 19 de marzo. Hay que señalar que Gómez es ingeniera civil de profesión, nació en Pereira el 15 de abril, es decir, tiene 29 años, y es una apneista destacada a nivel internacional, pues ha obtenido varios récords panamericanos, suramericanos y mundiales.
“Al inicio le importaba cinco, ya como seis meses después me paró bolas y nos dimos el primer beso, yo llamé a mi mamá como a las 11:30 de la noche y le dije “Mami me acabo de dar un beso con Sofía” y yo “Mami, sí, estoy feliz. Ahora sabiendo el otro lado de la historia, Sofía llegó a la casa de su mejor amiga y lo primero que le dijo fue: me acabo de dar el beso más horrible de mi vida”, dijo Juan Diego, en medio de risas.
Cabe mencionar que la pareja contrajo matrimonio en marzo de este año a las afueras de Bogotá, donde asistieron varias celebridades como Carolina Cruz, Carolina Soto, Carlos Calero e Iván Lalinde, entre otros.
Frente a su profesión como chef, Juan Diego cuenta que su familia siempre lo ha apoyado y además “he tenido el ejemplo de trabajo desde muy chiquito. Soy trabajador por ellos, por la disciplina que me inculcaron, pero siempre lo hicieron desde el amor”, contó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!