Celebridades
Murió Lew Palter, el actor que interpretó al multimillonario Isidor Straus en Titanic
Su muerte ha dejado un vacío en el corazón de sus fanáticos y en la comunidad cinematográfica en general.
En un giro devastador del destino, la industria cinematográfica se encuentra de luto por la muerte del talentoso actor Lew Palter, a los 94 años, tras luchar contra el cáncer pulmonar que padecía.
Conocido por su habilidad para cautivar a la audiencia con su actuación versátil, Palter dejó huella entre quienes vieron la emblemática cinta Titanic de James Cameron, al interpretar al multimillonario ‘Isidor Straus’, copropietario de Macy’s y quien según la historia murió junto a su esposa, Ida, la que fue interpretada por la actriz Elsa Raven. La lamentable noticia fue anunciada por The Hollywood Reporter luego de que su hija Catherine Palter confirmara el triste deceso.
Leon Louis Palter, como era su nombre de pila, nació en Brooklyn, Nueva York, el 3 de noviembre de 1928, y desde temprana edad surgió su pasión por el arte de actuar y se esforzó por perfeccionar su oficio. Obtuvo un doctorado en Filosofía en teatro en la Universidad Northwestern y posteriormente se abrió paso en producciones teatrales de Nueva York como ‘The Madwoman of Chaillot’ y ‘An Enemy of the People’. No obstante, dirigió también obras fuera de Broadway, como ‘Let Man Live’ , Overruled’ y ‘The Trial of Lucullus’.
En películas, su talento se vio representado a finales de los años 60, cuando Lew Palter llegó a trabajar en series como Ladrón sin Destino, Days of Our Lives, Misión: Imposible o The Flying Nun. Además, tuvo participaciones en películas como Los Ángeles de Charlie, El Show de Doris Day o Canción Triste de Hill Street.
A lo largo de su carrera, Palter trabajó en una amplia variedad de géneros, desde dramas emocionales hasta comedias ligeras, y mostró su habilidad para adaptarse a cualquier papel que se le presentara.
Lew Palter Dies: ‘Titanic’ & ‘First Monday In October’ Actor Was 94 https://t.co/VBCRVfohu7
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) June 27, 2023
Lo que realmente brilló de Lew Palter fue su capacidad para dar vida a los personajes que interpretó. Su presencia en la pantalla era magnética y su entrega emocional conmovía a la audiencia, tanto, que sus actuaciones trascendieron la ficción y lograron tocar los corazones de las personas de una manera única, como el papel de Isidor, en la escena de la emblemática película que ha cobrado protagonismo por estos días, y donde aparece junto a la esposa Ida, abrazados en una cama mientras que el barco se hunde y su habitación se va llenando de agua.
La noticia de la muerte de Lew Palter dejó a la industria del cine ya sus fanáticos conmocionados, debido a que el actor guardaba una conexión con la historia del Titanic. Pues a días de la tragedia del sumergible Ocean Gate Titanic, se dio a conocer que uno de los fallecidos de Stockton Rush, quien era CEO de OceanGate, era esposo de Wendy Rush, la tataranieta de Isidor Straus, el real, uno de los pasajeros más ricos que murió en la tragedia del 15 de abril de 1912.
Un enigma que sigue dando de qué hablar aún después de aquél naufragio, que no para de sorprender al mundo con sus conexiones entre personas, e historias en torno a la tragedia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!