Entretenimiento
Cinco destinos turísticos de Colombia que puede visitar durante las vacaciones
Lugares paradisiacos llenos de naturaleza y aventura que deleitarán a sus visitantes.
Colombia, al poseer todos los climas y distintos terrenos, es uno de los países que cuenta con mayor biodiversidad a nivel global. Esto, gracias a que contiene gran parte de la selva amazónica, así como la cordillera de los Andes y disfruta tanto del océano Atlántico como del Pacífico.
Gracias a sus bosques, selvas, montañas, desiertos y fuentes hídricas, Colombia comprende más de 60 parques naturales que se extienden por todo el territorio, dando como resultado una riqueza natural exuberante que todo aventurero debería explorar.
Parque Nacional Natural El Cocuy
Se encuentra a lo largo de los departamentos de Boyacá, Arauca, y Casanare. El parque Nacional Natural El Cocuy, es la mayor masa glacial de Colombia, con 25 kilómetros de longitud, pues cuenta con más de 25 picos cubiertos de nieve, varias lagunas y un sinnúmero de paisajes que valen la pena admirar.
Al ser una reserva natural, Parques Nacionales de Colombia delimitó tres senderos donde pueden transitar los visitantes, para proteger la zona. Así mismo, no se permite hospedarse en los nevados, ni pisar la nieve. Solo se logra llegar al borde de la cima, por la misma razón.
Así las cosas, diferentes guías turísticos del parque sugieren que los visitantes que deseen adquirir esta experiencia, sean personas que hayan realizado caminatas similares; no se aconseja que asistan niños menores de 10 años, pues es una caminata exigente.
Nevado, Santa Isabel
En los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda, se ubica este imponente nevado cuya altura redondea los 4.965 metros sobre el nivel del mar. Comprende varios páramos que albergan lagos y frailejones, bosques mágicos y distintas especies de flora y fauna. Al llegar a la cumbre de la montaña se puede vislumbrar la inmensidad de la riqueza natural que se encuentra en las montañas de la cordillera Central de Colombia.
Travesía Otún, Valle del Cocora y Paramillo del Quindío
Este recorrido seguramente les será agradable a las personas que les gusta caminar en forma. Se trata de ascender por más de 4.500 metros de montaña, y caminar aproximadamente 12 horas diarias, en tres días; logrando recorrer los tres departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.
Para llegar al Valle del Cocora, en el Quindío, se debe iniciar por Villamaría, Caldas, donde se puede observar la gran laguna del Otún, la cual termina en el famoso Valle. Seguido a esto, los visitantes pueden conocer la montaña de siete colores de Colombia, con una altura de 4.530 metros sobre el nivel del mar, llamada así porque en años anteriores era un nevado, pero perdió su glaciar, dando como resultado los distintos tonos de arena que allí se encuentran.
Cañón del Mandiyaco: formación rocosa única
441 metros de formaciones rocosas se pueden encontrar en este cañón, ubicado en la desembocadura del río Mandiyaco, en el río Caquetá. La nariz de un oso, las garras de un puma o la boca de un león, son unas de las figuras que se pueden vislumbrar desde un puente de madera colgante que atraviesa de un extremo al otro, este impactante cañón.
El origen del cañón se desconoce en su totalidad. Sin embargo, hay algunos de los residentes afirman que estas formaciones se deben a la fuerza del agua del río Mandiyaco, y otros, aseguran que se debe a la actividad volcánica que se presentaba años atrás.
En este mismo lugar se puede deleitar la vista, observando la desembocadura del río Mandiyaco en el río Caquetá. Esta unión, de tonos café oscuro -propios del río Mandiyaco- y el café claro -del río Caquetá- marca el límite entre los departamentos de Cauca, Caquetá y Putumayo.
Cabe aclarar que los visitantes y los residentes de la zona, solo pueden caminar al rededor del cañón, no se pueden bañar dentro de las aguas del río, porque la profundidad y la corriente de este, aún se desconoce.
Parque Nacional Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta
Ubicado al norte del país, precisamente en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Tayrona, es una reserva natural famosa por sus amplias lagunas, su selva tropical, y su gran diversidad de especies. Durante el recorrido del parque se puede observar el emblema de este: varias terrazas que se construyeron por los Tayronas -grupo indígena que habita allí- que marcan el sendero.
Entre las actividades que se pueden realizar en el Tayrona, se encuentran: Equitación, surf, windsurf, buceo y esnórquel; así como tours de excursionismo y campamentos; recorridos por la naturaleza y la vida silvestre, entre otros.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!