Entretenimiento
¿Cómo comer un buñuelo con elegancia? Mujer se ha vuelto viral en redes sociales por enseñar a cómo hacerlo según la etiqueta
El buñuelo, ese irresistible bocado frito que reina en las mesas decembrinas, puede parecer sencillo de disfrutar, pero Villegas ofrece tips para hacerlo con gracia.
Con la llegada de la temporada navideña, las redes sociales se llenan de contenido inspirado en las festividades, desde recetas tradicionales hasta consejos de etiqueta para lucir impecables en la mesa. Incluso, muchos aprovechan para sacar su arsenal de tips en decoración, vestuario, iluminación y demás.
Pero entre todos estos, un curioso video de Carmiña Villegas, una reconocida creadora digital en el ámbito de la etiqueta, se ha vuelto viral, acumulando más de 10,900 “me gusta” en Instagram gracias a su peculiar clase: ¿cómo comerse un buñuelo?
El buñuelo, ese irresistible bocado frito que reina en las mesas decembrinas, puede parecer sencillo de disfrutar, pero Villegas ofrece tips para hacerlo con gracia.
La mujer detalla en su publicación que quienes amen la buena mesa, y en especial los buñuelos, pueden comerlos de un bocado, o varios, según sea su tamaño.
“Apasionados de la mesa, ¿cómo comerse un buñuelo? Si son pequeños, te los puedes comer en uno o dos bocados, pero si son grandes, estas son mis recomendaciones”, empieza por decir Villegas, para dar paso a sus tips.
“Primero, toma una servilleta, no para envolverlo, ni para quitarle la grasa. Esta servirá para limpiarte las comisuras de la boca, tan pronto termines de comer”, destaca. Y continúa. “No trates de meterte todo el buñuelo a la vez, ni tampoco des mordiscos tan grandes”, son sus recomendaciones para no terminar untado de grasa en el intento por saborear este frito típico de las festividades.
“Siguiendo la misma lógica del pan, mi recomendación es que con la mano derecha lo trozas y te vas llevando a la boca, pequeños bocados. Esta forma de comerlo te ayudará a no llenarte los labios de grasa”, remata la mujer.
Dicho clip ha despertado la curiosidad de miles de internautas, quienes no perdieron la ocasión para comentar sobre el pequeño tutorial del buñuelo, de manera jocosa.
“Doña, le voy a hacer una petición con todo respeto, y siéntase libre de decirme que no: ¿usted podría hacer el video comiéndose el pequeño de un solo bocado? Creo que sería un gran regalo de Navidad para todos sus seguidores. Un saludo de admiración y respeto”; “Uy doña Carmina, pensará usted quien yo soy un salvaje pero yo si me embuto ese grande de una sola mascada y también aplico el clásico asjkasjkasja en la boca pa’ que se enfríe esa vaina y quepa la natilla”; “Carmi cuál es el maridaje perfecto para un buen bueñuelo? Ponymalta o Milo?”, se lee en los divertidos comentarios.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!