Mascotas
¿Cómo es la personalidad de los gatos según su color?
Muchas personas consideran que la tonalidad de los gatos interfiere en su comportamiento, el cual también se basa en múltiples factores.
Muchas personas consideran que las tonalidades de los gatos tienen una conexión directa con el comportamiento de estos. Los gatos naranja suelen ser relacionados como máscotas amistosas, afectuosas e incluso perezosas como el gato Garfield, mientras que los gatos negros, son referente de independencia y misterio.
No obstante, muchos especialistas aseguran que existe una relación directa entre la melanina y la dopamina del gato que provoca un tipo de personalidad u otra.
Gatos tricolores
Al igual que los gatos carey, estos tienden a mostrar una personalidad más variable y sorprendente. Suelen ser muy activos, juguetones y curiosos. Una curiosidad es que los tricolores en su gran mayoría son hembras. Esta peculiaridad genética y la personalidad que conlleva puede estar muy relacionada con los cambios hormonales. Los pocos machos tricolores que existen son estériles y presentan tres cromosomas sexuales XXY (síndrome de klinefelter).
Gatos bicolor
Suelen tener una personalidad estable pero distante. Podrán ser sumamente cariñosos y al minuto siguiente huir al intentar tocarles. Esta peculiaridad de su carácter les hace tremendamente curiosos y sorprendentes.
Gato negro
Muchas personas los asocian con la mala suerte como consecuencia de su persecución en la edad media, aunque en algunas culturas los gatos negros son considerados augurio de felicidad y prosperidad. Lo cierto es que estos tienen más predisposición a ser tranquilos, tímidos pero muy cariñosos.
El mito del gato negro: En el antiguo Egipto, el gato era venerado y su buena reputación se mantuvo durante muchos siglos. El aprecio por los mininos comenzó a disminuir progresivamente al comienzo de nuestra era, con la prohibición de los cultos paganos, y el gato se transformó en la encarnación del mal en la Edad Media, durante la caza de brujas.
Generalmente, tiende a haber más gatos negros en los refugios. Estos animales menospreciados permanecen allí durante más tiempo que sus compañeros de pelaje colorido.
Gato naranja
Son especialmente dulces y cariñosos siendo los que más predisposición muestran a maullar en busca de afecto, caricias y palabras afectuosas.
Gato blanco
Generalmente, según varias encuestas, suelen necesitar más tiempo y paciencia para establecer una relación. Exceptuando con sus familiares, el gato blanco suele ser el más tímido, distante y acometedor. Aprovechará cualquier circunstancia o mano cercana para lanzar un zarpazo, algo que se puede asociar también a la fidelidad y protección hacia su dueño.
Gatos carey
Suelen ser los gatos más tímidos y distantes con los extraños, pero una vez exista un vínculo fuerte, el gato carey demostrará su afecto de forma leónica; con mordiscos y zarpazos suaves.
La singularidad de colores y matices que presenta su pelaje los hace uno de los felinos más bellos y extraordinarios. En su mayoría son hembras, lo que puede afectar su popularidad entre los futuros adoptantes, llegando incluso a ser objeto de prejuicios de todo tipo.
Gato gris
Los gatos grises tienen, por lo general, una actitud traviesa, divertida y cariñosa. Son especialmente bellos y tienen un poco de todas las personalidades. Es un gato fantástico que se deja manipular y acariciar pero sin perder su naturaleza felina.
Asignar etiquetas basadas en el color del pelaje puede afectar negativamente las posibilidades de adopción de un gato, al igual que ocurre con los perros negros o atigrados, perpetuando estereotipos injustos. La socialización temprana desempeña un papel vital en el desarrollo de los gatos y su capacidad para adaptarse a un hogar humano. Los gatitos que tienen una interacción positiva y constante con humanos desde una edad temprana tienen más probabilidades de convertirse en compañeros afectuosos y confiados. Estos gatos suelen ser más sociables y se adaptan mejor a los entornos domésticos.