El pais
SUSCRÍBETE
La oración de San Antonio de Padua
La oración a Dios y al santo del trabajo puede ser de beneficio para las personas que buscan protección. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

¿Cómo pedirle a Dios para que le vaya bien en el trabajo?

Esta es una buena manera de iniciar el día y relajarse en momentos de tensión.

31 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Son muchas las personas que sienten la necesidad de protección antes de iniciar sus actividades cotidianas y una de las maneras es a través de oraciones que ayudan a la relajación, si su objetivo es encomendar su día laboral a Dios, aquí una de las maneras: “Dios mío, te pido que al entrar a mi trabajo este presente tu esencia, invoco tu presencia para agradecerte por este nuevo día que me das. Pido para que sea un día de paz y este lleno de tu gracia, tu misericordia, tu amor y todo ocurra según tu plan perfecto”, de acuerdo con el portal Apúntateuna.

De acuerdo a algunos conocedores en espiritualidad, orar antes de iniciar las labores del día puede ser una buena manera de fomentar la productividad y entrar en un estado de relajación, mejorando la jornada, de la misma manera en cado de tener relaciones turbulentas con los compañeros o jefes, la oración también puede ayudar.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Para que estas oraciones tengan el efecto deseado deben elevarse en la mañana, antes de comenzar la jornada, de esta manera Dios bendecirá y cuidará de la persona y ayudará a que tenga más motivación y mejor humor. De esta manera el trabajo comenzará lleno de felicidad y tranquilidad.

¿Cuándo es el mejor momento para orar en el trabajo?

Aunque cualquier momento del día es ideal para una oración rápida, si tienen un problema o dificultad en el trabajo puede elevar una oración pidiendo la ayuda divina. Además, como se mencionó anteriormente, en las mañanas es un buen horario para comenzar el día con energía y afectar positivamente la jornada.

Una oración ideal para antes de comenzar a trabajar es: “Dame Señor, sabiduría, inteligencia y guía para que en el trabajo me vaya bien. Por ello recurro a mi Abba Padre que está en los cielos. No escondas de mí tu rostro Señor, más bien inclina hacia mí tu oído y escucha mi clamor. Dame la bendición de que el día de hoy sea especial”, de acuerdo con el portal Apúntateuna.

Oración para protección laboral

El mencionado portal menciona que la siguiente oración es vital para iniciar el día protegidos contra las malas energías: “Señor Dios, te clamo, porque solo tú escuchas con misericordia a mis ruegos; fíjate en la miseria, el trabajo y la opresión que imponen los que oprimen al trabajador, y líbrame. Dios, te necesito conmigo porque solo tú haces justicia para el trabajador”.

Cabe recordar que el santo del trabajo para la Iglesia Católica es San Cayetano, celebrado cada 7 de agosto y reconocido como el santo de la providencia, patrono del pan y el trabajo.

La oración para este santo es la siguiente: “Glorioso San Cayetano, Padre de la Divina Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Que no nos falte el pan, la paz, y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades”, de acuerdo con Apúntateuna.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Esta es una manera de atraer bendiciones al día que inicia. | Foto: Getty Images

Oraciones para fuerza y apertura

En caso de que necesite valor para afrontar las adversidades del día, una buena idea es elevar una oración en un lugar tranquilo para poder relajarse. Una de ellas según el portal es:

Ayúdame a irradiar la luz que proviene de tu santo espíritu, aléjame de la corrupción, de la envidia, de la rivalidad, del rencor y de la ira. Escucha mi oración, oh Señor Jesús, porque en mis fuerzas no está poder resolver mis conflictos, en cambio, cuando eres tú el que actúa en mi vida, todo sale mucho mejor”.

Hombre orando en la mañana.
Las mañanas, antes de iniciar la jornada laboral, es un buen momento para orar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, si necesita que Dios abra las puertas de algún proyecto especial o quiere que le muestre el mejor camino que debe tomar, el rezo debe ser el siguiente de acuerdo con Apúntateuna:

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Entretenimiento