Entretenimiento
Contacto cero: así funciona la técnica para poder superar una separación amorosa
El desamor es uno de los temas que más se trata en las terapias psicológicas.
La primera impresión es la que juega a favor de lo que vendrá en un vínculo que surge de manera inesperada o inclusive, planeada. Y es que, precisamente, conocer a una nueva persona en plan romántico, también, trae consigo un ‘carrusel’ de sensaciones positivas que se experimentan tanto físicamente como mentalmente.
Todo esto le da paso a una oportunidad para conocer a la persona a profundidad y poder coleccionar momentos que, de por sí, son guardados en un lugar especial en el corazón. Pero mientras va avanzando ese camino, también, se van presentando obstáculos, los cuales, de la mano de la pareja, se van superando.
En ese punto sale a la luz la teoría de que “en el amor no todo es color de rosa”. Algunos logran sobrevivir en medio de los inconvenientes mientras que unos cuantos deciden separar sus caminos, razón por la que la historia de amor se transforma en una ruptura.
Hay que mencionar que las rupturas amorosas, también, traen consigo un duro momento. Es por ese motivo que millones de personas se sumergen en un periodo en el que recuerdan lo vivido, se entristecen y extrañan al otro. Inclusive, unos cuantos prefieren buscar e insistirle a su expareja con la esperanza de que se pueda recuperar la relación.
A pesar de ello, es importante mencionar que, de haber decidido ponerle fin a una relación, lo que se debe hacer es desprenderse y soltar el pasado para seguir avanzando hacia el futuro. Pero no todo es fácil, ya que por una parte está el corazón con la esperanza de volver a sentir lo de antes y por el otro lado está la razón, esa misma que le recuerda el por qué no debería insistir en algo que ya no existe ni va para ningún lado.
De hecho, una ruptura amorosa puede darle paso a la ansiedad o a la depresión, razón por la que lo que más se recomienda es buscar ayuda psicológica, pues, será el profesional el que se encargará de darle a conocer herramientas para que pueda superar la relación que está dejando atrás.
Entre tantas herramientas o alternativas para no dejarse llevar por una ruptura amorosa se encuentra el famoso ‘contacto cero’, el cual consiste en restringir todo tipo de comunicación con una persona cuyo vínculo se ha decidido acabar por completo. Esto quiere decir que la persona, quien, esté tratando de superar a alguien, debe eliminar de todas las redes sociales a su expareja y en lo posible no aceptar ningún encuentro ni virtual ni personal.
Esta estrategia ha ganado reconocimiento a lo largo del tiempo y poco a poco, ha demostrado que es útil para superar una separación amorosa. La popular técnica también le exige a la persona seguir firme en su decisión y no dejarse llevar ni por las emociones ni por los sentimientos, pues, al pasar los meses, va mostrando resultados.
Entre los resultados del ‘contacto cero’ se destaca que la persona, quien, terminó la relación o quien se vio obligada en dejar a un lado su historia de amor, podrá volver a sentir tranquilidad y podrá sentirse en paz al estar sola. Asimismo, esta técnica brinda la oportunidad de encontrarse a sí mismo, superar a la expareja y poder encontrar más y más cosas que alegren el corazón.
Al terminar una relación es importante tener en cuenta que la vida siempre tendrá preparado algo mejor y que en el camino le pondrá una nueva persona que supere sus expectativas y con la que, sin dudar, podrá vivir una relación soñada en la que la comunicación debe ser la base de todo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!