FOTOGRAFÍAS
‘Cali, ciudad de colores’ es el primer concurso de fotografía de la escuela Eduimagen
‘Cali, ciudad de colores’ es el Primer Concurso de Fotografía de la escuela Eduimagen. Aquí están las bases de la convocatoria.
Pensar en la paleta de colores de Cali es la invitación que la Escuela de Fotografía y Emprendimiento, Eduimagen hace a la comunidad, a través de su Primer Concurso de Fotografía ‘Cali, ciudad de colores’.
¿Y a Cali que colores la pintan? ¿Es una ciudad de tonos cálidos solamente? ¿Cómo responderíamos ante la paleta de colores del barrio San Antonio?, y ¿el verde o café de sus ríos? Son las preguntas que invita Eduimagen a hacerse en esta convocatoria.
“La invitación es a reflexionar alrededor de nueve temas, para descubrir la paleta de colores de la capital del Valle: los siete ríos, lo rural, el centro, los barrios, mercados y galería, lo cultural, lo deportivo, la gastronomía, los íconos de la ciudad”, dice Federico Orozco, director de Eduimagen Cali.
“El color es física y psicología, describe personajes y lugares. Nos provoca y transforma, y tiene el poder mágico de mostrarnos la belleza de lo profundo y de lo iluminado. Depende de la dirección y de la calidad de la luz, se satura, se tiñe, y es inesperado. Es objetivo o subjetivo cuando influye y traspasa los límites de la realidad. Lo reconocemos en su básica dualidad: cálido o frío”, agrega Orozco.
Precisamente, el tema del concurso es ‘Cali, ciudad de colores’, y la lección de una colorimetría (paleta de color) en fotografía depende del tema, el ambiente y la sensación que se desea transmitir. Por ello, se debe tener en cuenta la forma en que estos reaccionan a la luz y la ausencia de ella.
En esta convocatoria fotográfica pueden participar personas mayores de 14 años, tanto estudiantes como aficionados.
Cada concursante puede participar en los nueve temas del concurso. Por cada tema se deben presentar tres (3) fotografías por categoría.
Si las fotografías son pre-seleccionadas para el visionado del jurado y la publicación de la revista digital Fotocultura, se les pedirá a los seleccionados archivos JPG de 3.000 píxeles en su lado más ancho.
Desde el pasado 27 de junio están abiertas las inscripciones, las cuales son gratuitas.
La recepción de fotografía por Facebook irá hasta el 15 de agosto de este año. Y los ganadores se publicarán el 1 de septiembre.
Solamente participan las fotografías publicadas en el evento de Facebook. Deben publicarse las tres imágenes de cada categoría simultáneamente, en formato galería y no individuales, o no serán tenidas en cuenta.
Estas deben ser de la autoría del concursante, estar acordes a la temática de la categoría planteada y tener una unidad conceptual.
Al momento de publicarlas, es necesario acompañarlas con la etiqueta de la página de Facebook y un texto que explique el lugar en el que fueron tomadas. No deben tener marcas de agua. Pueden editarse o retocarse libremente.
En caso de que las obras sean seleccionadas para la exposición, la organización se comunicará con el concursante para que haga un envío definitivo en una resolución adecuada para la publicación en la revista digital Fotocultura, el sitio web de Eduimagen y los medios de promoción de esta.
Un jurado integrado por profesores de la Escuela y fotógrafos de trayectoria escogerá las fotografías que conformarán el material seleccionado en cada tema.
Entre las fotografías seleccionadas, un Jurado Especial, escogerá la mejor que se llevará un Premio Único Mayor de $1’700.000, consistente en dos becas, una para el Taller Integral de Fotografía con un valor de $800.000 más una beca del taller de herramientas digitales para empresarios y emprendedores por $900.000.
Se entregarán nueve premios de $600.000. Cada uno de los nueve temas tendrá un único ganador. Y cada uno recibirá dos bonos, uno para Curso de Fotografía Creativa y otro para el taller de iluminación en estudio.
Derechos de autor
Condiciones del concurso
Los participantes aceptan ceder, de manera no exclusiva, el derecho de uso de las imágenes.
El derecho de uso que asume la escuela Eduimagen sobre las fotografías finalistas no enajena la propiedad patrimonial e intelectual de los autores.
Promoción y publicidad
Su campo de acción está limitado para fines de promoción y publicidad de la escuela Eduimagen.
Créditos del autor
Esta se compromete a reconocer los respectivos créditos de autor cuando las fotografías sean publicadas.
Contar con autorización
Es necesario que el concursante cuente con la autorización (por escrito) de las personas captadas en las imágenes que participan en el Concurso.
Bases del concurso
Puede inscribirse en la página web www.eduimagen.co llenando el formulario.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!