GENTE
Dayana Jaimes respondió a las críticas que recibió por sueldo que ofrecía para empleada: “Yo ya estoy acostumbrada”
La presentadora le salió al paso a sus detractores.
Luego de que la presentadora y viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes, denunciara en Instagram que por equivocación le transfirió $400.000 a un conductor de la plataforma InDriver, y que dicho dinero era la quincena de su empleada, recibió una lluvia de críticas y algunos calificaron como “ridículo” el salario que le paga a su trabajadora.
“Cómo que $400.000 de su quincena”; “por Dios, es la quincena, medio mes, o sea que la empleada se gana $800.000, menos del salario mínimo”; “es totalmente legal un pago de $800.000 el mes si la empleada trabaja por días. Incluso les va mucho mejor que a una empleada interna con un mínimo”; “entre más dinero tienen, más mal les pagan a sus empleados”; “qué miserable sueldo le pagas a tu empleada”; “la gente juzga sin saber, nadie sabe, de pronto la empleada hizo un adelanto o algo porque yo creo que siendo famoso no se va a arriesgar a que la expongan por no pagar un sueldo justo”, han sido algunos de los comentarios.
Ante los reproches en su contra, Jaimes respondió: “la verdad que a mí me aterró como manejaron estas declaraciones que di. Me han hecho quedar como la mala, sí me gustaría que se tomaran la delicadeza de buscar a alguna persona que trabaja conmigo y le preguntaran si le parece que soy una mal jefe, pero bueno, son temas que yo ya estoy acostumbrada a que cada vez que haga alguna declaración sucedan este tipo de cosas”, dijo.
Cabe recordar que la presentadora contó a detalle lo que le ocurrió con el conductor. “Imagínense lo que me acaba de pasar. No sé cómo lo vayan a tomar muchas personas, pero tengo que compartirlo por acá porque, de verdad, me da mucha inconformidad y rabia. Uno no se ensucia su perfil ni su hoja de vida por $400.000. En este caso, por equivocación, por un error mío, que yo sé que a muchos nos ha pasado en algún momento, le transferí esa suma de dinero a un tipo que es de InDriver”, contó Jaimes.
Según el relato de Jaimes, todo ocurrió porque hace unos días lo había contactado a través de su empleada, quien realizó una diligencia y por ello le iba a transferir lo de la carrera.
“En realidad, le iba a transferir lo que le corresponde de una quincena del trabajo a mi empleada. Es un dinero que él no trabajó, no se ganó, y nadie está para estar regalando la plata. Pero bueno, muchos dirán la boba, quién te manda, dirán muchas cosas”, afirmó la presentadora.
Dayana insistió en que se encontraba muy indignada por lo que estaba ocurriendo. “Increíble que no le dé miedo, tengo todos sus datos; uno a veces digita mal un número y cae en manos de una persona que uno no tiene ni idea de quién es, pero en este caso si sé quien es la persona. Que no le dé miedo, que lo muestre por acá (Instagram), eso es terrible, si actúa de esta manera, no me quiero imaginar qué otras cosas más hará y de qué será capaz”, señaló.
De acuerdo con la denuncia de la mujer, alcanzó a enviar un correo electrónico a la compañía InDriver con todos los datos de la persona, pero que no recibió ninguna respuesta.
“Me alegraría mucho que lo banearan de la plataforma, porque, repito, no es que sea vengativa ni nada por el estilo, pero si una persona es capaz de hacer eso, no me quiero imaginar qué otra cosa hará”, insistió.
Luego, Jaimes decidió publicar en sus redes sociales la foto del conductor y, al paso, salieron varios allegados al hombre para defenderlo.
“No sé si reírme o llorar de la ira que tengo, porque como ya publiqué la foto, enseguida salió toda la familia a defender a la persona. Una de ellas comenzó a juzgarme porque ahora la mala del paseo soy yo; a mí ya no me interesa ni la plata. Pero bueno, preferiste quedarte con el dinero, ahí tienes las consecuencias de obrar de mala fe y no tener valores ni principios. Donde te vea, te lo digo en tu cara”, manifestó.
Asimismo, compartió con sus seguidores el mensaje que le escribió, al parecer, la esposa del conductor. “Eres una atrevida, no conoces a las personas para que las juzgues, solo haces cosas para generar más fama, respete que él tiene una familia y se gana la vida honestamente. Solo Dios tiene derecho de juzgar y no puedes jugar con el trabajo de los demás, porque si conocieras quién es, no lo harías, atrevida”, le escribieron a Dayana.
Después, la presentadora explicó que luego de que ella publicara la foto del hombre, “misteriosamente apareció porque estaba de viaje, supuestamente en otro país, pero tenía el celular encendido, las llamadas le entraban. Según él, todo fue un mal entendido, que en ningún momento se robó la plata porque fue un error mío”, contó.
La viuda de Martín Elías también hizo público un audio en el que el conductor le insiste en que es una persona de bien.
“Voy a hacer la consignación, necesito, por favor, que la señora Dayana se retracte, esto fue un error, un mal entendido, ya se devolvió la plata porque yo no soy ratero, no tengo por qué robarle a nadie; ahí lo que hizo fue dañar mi buena imagen, yo no fui a su casa a robarle. Si eso no pasa, me va a tocar poner una denuncia por daños y perjuicios por lo que está sucediendo. Necesito que se retracte porque está dañando mi imagen”, dijo el hombre.
Agregó: “como fue un error mío, él no me estaba robando la plata que apareció en su cuenta por obra y gracia del Espíritu Santo, entonces la persona, en su buena fe y en su honor, me ha devuelto los $400.000. Ya borré a la persona, pero desde muy temprano le había dicho que fue un error y que tenía que devolverla; entonces, te comiste las guayabas, ahora te comes las pepas”, le dijo al hombre.