Entretenimiento
Diego Guauque volvió a hablar de su lucha contra el cáncer y reveló que perdió un órgano
El periodista ha mostrado todo el proceso de su enfermedad sin ningún filtro.
Diego Guauque era conocido por sus reportajes en Séptimo Día, sin embargo, hace un par de meses su rostro empezó a figurar más en los medios de comunicación y todo por una lamentable noticia que lo puso a él y a su familia en jaque, un cáncer que lo retiró de su amada profesión, el periodismo, por primera vez en más de una década de estar informando a la teleaudiencia con historias relevantes y asombrosas.
Desde el momento número uno Guauque contó todo sin ningún filtro, siempre manteniendo un positivismo admirable frente al escenario sombrío de su enfermedad, pero dejando claro que los tratamientos y las intervenciones pertinentes para erradicar su mal son fuertes, contundentes y hasta dolorosas, pues eliminar un cáncer siempre requiere de medidas casi extremas por cuenta de los tratamientos médicos existentes.
Esta vez fue en el programa La Red, donde Diego reveló un detalle que no le había contado a su audiencia de Instagram, plataforma donde ha contado todo su drama y sus seguidores siempre lo han llenado de apoyo y cariño en los momentos más difíciles. Fue en el show de farándula de Caracol Televisión donde el periodista reconoció que tuvo que hacer muchos sacrificios para poder erradicar “el bicho” de su organismo.
Fue uno de sus órganos el que tuvo que dejar ir para poder estar libre de su cáncer. Se trata de uno de sus riñones, que estaba muy comprometido de acuerdo con el equipo médico y en la última cirugía que le realizaron a Diego le fue extirpado este órgano, junto con los tumores respectivos, intervención que duró más de 10 horas que se sintieron más en la angustia de sus familiares que con el mismo paciente.
“Me dice el doctor: ‘hermano, otra vez tocaba entrar a cirugía y sí o sí tocaba sacar eso, pero no iba a ser gratis’: es decir, había que hacer un sacrificio, podía ser que me extirparan el riñón o una intervención en la vena cava”, declaró el comunicador, dejando claro que la vena tuvo que ser intervenida y todo salió a la perfección, haciendo la salvedad de que su páncreas no necesitó ningún tipo de intervención.
“Yo estaba tranquilo, pero había angustia y zozobra, esa se la llevaron mis familiares. Cuando me despierta mi esposa, sabía que despertaría en una UCI, le pregunto cómo me fue y ella, entre lágrimas, me dice que bien, me dijo que no hubo necesidad de intervenir el páncreas. Le dije que si me sacaron el ‘bicho’ ese, y me dijo que sí, asegurando que nos fue mejor de lo esperado”, agregó el periodista en su entrevista.
Aunque Diego ya le reveló a sus seguidores que está fuera de peligro con su cáncer, que ya logró domar y erradicar, aún tiene que seguir con algunos tratamientos médicos para poder retomar su vida cotidiana, en la que no solo disfruta de la presencia de su familia, sino que recorre a todos Colombia buscando historias extraordinarias de interés público, para así realizar lo que ha hecho durante 15 años seguidos: el periodismo.
Ahora, Diego sabe muy bien que aunque el periodismo es su pasión, lo retomará en el momento preciso cuando ya tenga su vida íntima organizada, mientras tanto su salud es su prioridad. “Es que, por ahora, no pienso en el regreso a la vida laboral. Mi prioridad es sanarme por completo. Aún me canso. Me acaban de extender la incapacidad justamente por eso. Además, entro en proceso de radioterapia porque, pese a que ya me sacaron el sarcoma, hay que asegurarse de que no haya quedado algún rastro en el organismo”, declaró en entrevista con SEMANA.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!