Televisión
Disney y Warner Bros lanzarán una plataforma de ‘streaming’, estos son los países donde se podrá ver
Dos de las grandes plataformas preparan un paquete con el que buscan que los clientes ahorren dinero en la suscripción.
Disney y Warner Bros. Discovery se unirán para ofrecer un servicio de streaming, en el que la audiencia tendrá acceso a sus plataformas Disney+, Hulu y Max, a mediados de este año en Estados Unidos, según informaron este miércoles ambas empresas.
Entre las opciones y franquicias que se exhibirán en el nuevo paquete Disney-Warner Bros. Discovery figurarán también ABC, CNN, DC, Discovery, Food Network, FX, HBO, HGTV, Marvel, Pixar y Searchlight, lo cual marcará una nueva hora para las plataformas.
Adaptándose a las preferencias del público, esta nueva plataforma ofrecerá entre sus servicios dos experiencias diferentes, una con publicidad y otra sin ella, en el que Disney se desempeñará como distribuidor y abonará el correspondiente porcentaje de las cuotas a Warner Bros.
Discovery, como se llama la nueva plataforma. Podrá adquirirse en cualquiera de los sitios web de las dos compañías matrices.
”Esta increíble nueva asociación pone a los suscriptores en primer lugar, dándoles acceso a películas de éxito, originales y tres bibliotecas masivas con las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día”, aseguró Joe Earley, el presidente de la división ‘Direct to Consumer’ en Disney Entertainment, tras hacerse pública la alianza.
En cuanto al precio, que aún no ha sido informado se prevé que cuente con un descuento con respecto al de los servicios individuales de cada empresa, según reportaron medios de EE.UU. este miércoles.
Este paquete triple play puede ser el inicio de una nueva era en el vídeo bajo demanda en todo el mundo, ya que no se descarta el lanzamiento en otros territorios.
Warner Bros. Discovery y Disney también se fusionaron con Fox para una plataforma deportiva de ‘streaming’ llamada ‘Spulu’ que saldrá el mercado este otoño, en Estados Unidos..
Por otra parte, el año pasado, Max dejó de llamarse HBO Max y se añadió a la programación de Discovery+. Así, Disney ha ido alineando cada vez más sus servicios complementarios con el buque insignia Disney+.
Cabe mencionar, que en cada una de sus juntas de inversores, ambas compañías siempre han mencionado que nunca llegan a sus objetivos de subscriptores a sus servicios de streaming, a pesar de lanzar producciones de gran calibre, por lo que siempre hay aumentos de precio y también anuncios comerciales. Por su parte, se ha dicho que próximamente seguirán el camino de Netflix, y estarán quitando la posibilidad de que los suscriptores compartan las contraseñas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!