Coyuntura
El chef Nicolás de Zubiría recordó el duro momento cuando su hermana se quitó la vida
Durante el más reciente episodio de Masterchef Celebrity Colombia, los jurados abrieron su corazón y revelaron sus más difíciles experiencias.
La noche del sábado los colombianos conocieron el lado más humano de los concursantes de Masterchef Celebrity Colombia, incluso de la presentadora y los jurados de este popular reality show. Las emociones salieron a flote por un emotivo reto, pues en la Caja Misteriosa la sorpresa fue que no tenía nada, por lo tanto los participantes debían cocinar en honor a los vacíos que han marcado sus vidas.
Debido a esto, los famosos contaron sus experiencias dolorosas como las muertes de familiares y amigos que marcaron sus vidas. Salieron a la luz historias de padres ausentes, hijos que fallecieron prematuramente, así como abuelas, abuelos y madres que son los ángeles guardines de cada uno de ellos.
Por su parte, la carismática presentadora Claudia Bahamón también abrió su corazón y contó que cuando cumplió 15 años su novio falleció en un accidente, y que el mismo día que tuvo a su hijo falleció una familiar muy cercana.
Después de que todos los participantes contaran sus momentos más dolorosos, les preguntaron a los jurados, los chefs Jorge Rausch, Chris Carpentier y Nicolás de Zubiría, cuáles eran sus vacíos, ellos también se dejaron salir sus emociones más profundas.
Jorge Rausch fue el primero en compartir su experiencia, el chef dijo que de tener que hacer un plato en honor a alguien, o a los vacíos de su vida, sería para sus hijas, ya que dedicó tanto tiempo y esfuerzo a su trabajo que estuvo muy ausente en sus vidas, confesó que esta circunstancia también determinó que su matrimonio terminara.
“Yo trabajaba mucho por el bienestar de mis hijas, pero uno a veces pierde un poco de vista la vida, tanto trabajar, tanto ocuparme de los restaurantes, deja un vacío en mis hijas, cierta ausencia, que incluso pudo haber afectado mi matrimonio que se terminó”, expresó el chef ante todos los participantes.
Con esto, Rausch se refirió a su exesposa, Orit Feldman, con quien tiene una relación amistosa y laboral, porque pese al divorcio, fue la arquitecta la que se encargó de diseñar los espacios de los restaurantes.
Después habló Nicolás de Zubiría, quien recordó a su hermana fallecida, y manifestó su sentimiento de culpa porque cuando esto sucedió él era muy joven y no supo cómo ayudarla con sus problemas mentales.
“Yo lo haría para mi hermana que murió cuando tenía 19 o 20 años… ella tenía problemas psicológicos y acabó con su vida, yo era muy inmaduro… por eso le pediría perdón”, dijo el chef Nicolás y no pudo evitar caer en llanto frente a todos. Para todos quedó evidenciado que la hermana del chef se suicidó, y el gran dolor que él guarda por esa pérdida.
Por último, el chef Christopher Carpentier, caracterizado por su seriedad, esta vez se conmovió hasta las lágrimas, de hecho, confesó que “a mí no me gusta esto”, debido a que salían heridas profundas a flote.
Sin embargo, compartió que él cocinaría para sí mismo, y se pediría perdón y se daría las gracias a sí mismo, ya que según dejó saber, creció sin padres.
“Me cocinaría a mí, me elogiaría, me perdonaría”, fue lo contó el chef Carpentier.
Antes de empezar el reto, todos los jurados y la presentadora se dieron un abrazo grupal, para cerrar un momento que, en opinión de algunos concursantes, parecía más una terapia sicológica que un programa de cocina.
Reto emocional
Entre los platos que prepararon las celebridades estuvieron: camarones, chuletas, comida árabe, lasañas, entre otras. Por supuesto, los postres tuvieron cabida.
La primera en pasar al atril es Zulma Rey, quien hizo unos camarones en honor a su papá que perdió la vida cuando ella tenía meses de nacida.
En el caso de Nela González, la actriz imitó una receta de su mamá, la cual nunca había hecho antes. Contó que la receta se la empezó a escribir su mamá, pero debido a su enfermedad no pudo mover más la mano, entonces fue ella, Nela, quien la terminó de escribir al dictado de su madre.
La inesperada ganadora de este reto fue Francisca ‘Kika’ Estévez, quien preparó un exquisito ramen en honor a la ausencia de su padre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!